Los mejores colores para pintar tu fachada este verano

Ya por fin se empiezan a asomar los días de verano y con ellos, el clima perfecto para darle una nueva apariencia a tu casa y renovar tu fachada con los colores del 2025.

El exterior de tu casa es lo primero que la gente nota, y el color de pintura adecuado puede mejorar su atractivo exterior, aumentar el valor de la propiedad y reflejar tu estilo personal. Ya sea que estés buscando clásicos atemporales o tonos modernos sigue leyendo, ¡porque lo tenemos todo cubierto!

Consejos para elegir el color de pintura exterior adecuado:

Ten en cuenta la arquitectura de tu hogar: las casas tradicionales pueden lucir mejor con tonos neutros clásicos, mientras que las casas contemporáneas pueden manejar tonos llamativos. Siempre toma en cuenta los elementos que no se van a pintar como las fachaletas y los acabados decorativos. Idealmente debe haber una conexión de los colores de pintura con estos elementos.

El entorno es importante: observa el paisaje, las casas vecinas e incluso el clima antes de elegir una paleta de colores. Si el clima de donde vives es caliente y necesitas refrescar tu casa y ahorrar energía te recomiendo Coolguard, que es el mejor impermeabilizante para techos que además tiene efecto aislante, reduciendo hasta -15ºC.

 

Prueba los colores antes de comprometerte: Haz una muestra de 1 x 1 metro para ver bien el color y obsérvalo en diferentes momentos del día.

Piensa en la longevidad: si bien los colores de moda son divertidos, los tonos atemporales garantizan que tu hogar se mantenga elegante durante muchos años.

Prefiere la mejor pintura que tu presupuesto pueda pagar: esto te va a garantizar que el acabado te dure por mucho tiempo y te ahorrará dinero a fin de cuentas. Una de mis pinturas favoritas para exteriores es Maxima Armor por su excelente rendición de color y resistencia a los elementos.

Elegir el color de pintura exterior adecuado puede transformar por completo el aspecto y la sensación de tu hogar. Ya sea que prefieras los tonos neutros clásicos, los tonos terrosos o los llamativos, la clave es encontrar un color que realce el carácter de tu casa y, al mismo tiempo, potencie su atractivo exterior.

Veamos algunas ideas:

1. Neutros clásicos: atemporales y elegantes

Los tonos neutros como el blanco, el beige, y los tonos de gris siempre estarán de moda. Estos colores ofrecen un aspecto limpio y sofisticado que atrae a una amplia audiencia. Los tonos como el marfil suave, el gris «greige» cálido y el gris carbón son muy versátiles, fáciles de combinar  y complementan una variedad de estilos arquitectónicos. También podrías considerar combinar una fachada neutra con molduras contrastantes, como un blanco nítido o un negro intenso, para agregar dimensión e interés.

Colores Lanco: Great White GH2-2/Draw Bridge 6H2-7

2. Tonos tierra cálidos: acogedores y atractivos

Si lo que buscas es que tu hogar se sienta cálido y acogedor, los tonos tierra son el camino a seguir.

Inspirados en la naturaleza, los tonos tierra cálidos como el terracota, el beige arena y el verde oliva apagado crean una sensación acogedora. Estos colores funcionan particularmente bien para hogares en entornos rurales o boscosos, y se combinan armoniosamente con el paisaje circundante. Los tonos tierra también combinan maravillosamente con acentos de piedra o madera, lo que realza la estética natural de la fachada.

Colores Lanco Antiqua 5H2-2, Decadent Chocolate N9-6

Nuestra paleta Lanco 2025 está llena de inspiración en estos hermosos colores, conócela aquí:

3. Colores audaces y modernos: deja una impresión

Para los propietarios que quieren destacarse, los colores audaces como el azul marino intenso, el verde bosque o incluso el rojo-vino intenso pueden causar una impresión inolvidable. Estos tonos funcionan bien en hogares modernos y contemporáneos, ya que aportan personalidad y sofisticación. Si quieres realzar aún más el diseño, podrías combinar un exterior oscuro con molduras más claras, detalles metálicos o fachadas de madera.

Colores Lanco: Red Hot Mama 1D2-8

4. Azules como el mar: colores frescos y serenos

Si tu visión es vivir en un ambiente relajado y playero, considera tonos de azul como el azul cielo, el azul marino o un verde azulado . Los colores costeros evocan una sensación de tranquilidad, y combinan bien con molduras blancas y acabados de madera natural. Ya sea que vivas junto al mar o simplemente quieras aportar ese encanto fresco, los azules pueden añadir un toque refrescante a tu exterior.

Colores Lanco: Tropical Haze N16-1/Chapel Hill 6G1-8

5. Blanco clásico con un toque de color

Una casa blanca es atemporal, y si te encanta el aspecto limpio y nítido de un exterior completamente blanco, ¡adelante! Las casas blancas siempre lucen frescas, elegantes y siempre en tendencia. Además, proporcionan un lienzo perfecto para jugar con otros elementos de la fachada como el paisajismo, puertas y otros detalles. Tomando esto en cuenta, si quieres añadir un poco más de personalidad, ¡considera un toque de color!
Agregar un divertido toque de color puede llevar tu vivienda al siguiente nivel: prueba pintando la puerta de entrada principal en rojo brillante, según el Feng Shui el rojo brillante atrae la prosperidad, azul marino intenso o amarillo alegre para darle un toque acogedor y elegante.

Colores Lanco: Snowflake OW1-1

 

Colores Lanco: Igloo White OW14-1/Galleon Gold 2I2-8

¿Estás listo para renovar el exterior de tu hogar? ¡Explora hoy mismo pinturas de alta calidad en una amplia gama de colores con LANCO!