El color es tan maravilloso que a veces quisiéramos poner muchos colores en nuestra casa, ¡porque hay tantos tan lindos!
Aunque en realidad, si lo que queremos es que nuestra decoración fluya por toda la casa, idealmente deberíamos escoger una paleta de colores que se conecten entre si. Esto te lo digo porque en mi experiencia cuando «disparamos» los colores sin tomar esto en cuenta, y seleccionamos colores muy diferentes entre si; que además, tienen diferente valor (algunos muy brillantes y otros apagados) la apariencia que da es de un poco de desorganización.
Cuando diseñamos nuestra paleta 2025 ese fue uno de nuestros objetivos principales: crear un conjunto de colores que combine entre si, que se pueda aplicar en diferentes contextos de decoración y que te ayudara a crear un flujo continuo de una habitación a otra. Nuestros Colores del Año 2025 te ofrecen una paleta fresca e inspiradora que te ayudará a lograr una decoración equilibrada y armoniosa sin quebrarte la cabeza decidiendo.
A continuación, te mostramos cómo aprovechar al máximo estos tonos al planificar el esquema de colores para toda tu casa:
El punto de partida:
Idealmente primero deberás elegir un neutro como color principal, que es el que aplicarás en la mayoría de paredes en tu casa. El color principal debe ser la base de la paleta de colores de tu hogar. Por lo general, se trata de un tono neutro o suave que se puede utilizar en áreas grandes y abiertas, como la sala de estar, los pasillos y las entradas. Toma en cuenta que cuando digo neutro, no quiero decir necesariamente beige. De nuestra paleta 2025 a mi me encanta Summer Sun porque es super luminoso y alegre, pero también podrías usar tonalidades mas claras de los colores Moody Beige o Dried Grass.

En este post puedes aprender más sobre cómo elegir el neutro perfecto.
Elige colores de acento que combinen:
Una vez que hayas seleccionado tu color principal, identifica uno o dos colores complementarios para usar en espacios adyacentes. Estos tonos pueden agregar profundidad e interés sin sobrecargar la casa. Considera usar cualquiera de estos caminos:
- Una versión más oscura de tu color principal para una sensación acogedora y cohesiva.
- Un acento contrastante para agregar personalidad y atractivo visual.
- Un tono más claro para mantener la paleta aireada y brillante.
Habitaciones que se conectan entre si:
Para garantizar que tu combinación de colores se vea intencional te recomiendo usar elementos comunes para unir las habitaciones. Estas son algunas estrategias:
- Usa tu color principal en cada espacio, incluso si es solo en molduras, techos o algunos accesorios de decoración.
- Repite los colores de acento de diferentes maneras, por ejemplo: el color de la pared en una habitación, los muebles en otra.
- Apégate a un tono de fondo consistente (cálido, frío o neutro) para lograr un aspecto unificado.
Usa colores llamativos de manera estratégica:
Si tus selección de nuestros colores del año incluyen un tono llamativo u oscuro, úsalo de manera intencional en espacios más pequeños o como pared de acento. Los comedores, los tocadores y los dormitorios son lugares excelentes para experimentar con tonos más profundos mientras se mantiene la cohesión del esquema general.
No olvides los toques finales:
La pintura es solo un aspecto de la estética general de tu hogar. Considera cómo interactúan los colores que elegiste con el piso, los gabinetes y los muebles existentes. Los elementos suaves como alfombras, cortinas y obras de arte pueden ayudar a reforzar tu combinación de colores y hacer que todo se integre a la perfección.
Prueba antes de comprometerte:
Procura siempre probar los colores seleccionados en diferentes condiciones de iluminación antes de comprometerte con un trabajo de pintura completo. La luz natural, la iluminación artificial y la orientación de la habitación pueden afectar la apariencia de un color en tu espacio real.
Inspírate:
¿Necesitas ayuda para visualizar tu nueva combinación de colores? En el app de nuestra tienda virtual hemos creado infinidad de combinaciones para que te diviertas con las posibilidades de nuestra paleta 2025 y los apliques en tu casa.
También puedes ver nuestra revista para los colores de 2025 en este link.
¡Con nuestra paleta 2025 crearás una casa que se siente equilibrada, elegante y exclusivamente tuya!