Manualidades divertidas que asustan un poquito

Aunque Halloween no es una tradición original de nuestra cultura, a muchos nos gusta celebrarlo porque es una oportunidad muy divertida para «transformarse» aunque sea por un ratito y divertirse a lo grande, no importa si tienes 10 años o 100.

Hoy queremos inspirarte para que, así como lo hacen las brujitas, hagas «hocus pocus», y transformes tu casa con accesorios que celebran este día.

Botellas oscuras:

Foto: Crafty in Crosby

¡Estas botellas nos parecieron geniales! Simplemente pinta cada botella con pintura en spray plateada, gris o negra, luego aplica las etiquetas (que puedes buscar fácilmente en internet) utilizando Grip Bond 2 de Lanco mezclado con agua en partes iguales para hacer una goma de decoupage. Completa la decoración guindándoles accesorios y sobrantes de lanas o gasa.

Para hacer «candelas sangrientas» enciende una vela roja y deja que la cera caiga sobre la candela blanca.

Comité de Bienvenida:

Foto: Country Living

Estos fantasmitas asustarán de la ternura a todos los que entren a tu casa. Simplemente utiliza goma para colocar círculos negros de cartón a manera de ojos y boca en una campana de papel, y luego cubre con tela de gasa.

Reunión de espantos:

Foto: Parents Magazine

Con unos cuantos tarros de vidrio de los que traen mayonesa o pepinillos puedes hacer un grupo «espantoso» de amigos. Simplemente mezcla una parte de Grip Bond 2 de Lanco con una parte de agua y usa esta mezcla para aplicar bandas de papel de seda en cada tarro, puedes guiarte en las fotos para los colores.

Cuando esta primera capa haya secado aplica caritas con papel negro, de nuevo, guíate con la foto. Completa el look pintando las tapas con pintura spray negra para que toda la pandilla se vea igual. Al estar listas puedes colocar adentro una candelita de batería.

¡Vampiros al ataque!

Foto: Familideas.com

¡Con este centro de mesa de verdad que dejarás a tus invitados sin aliento!

Primero, pinta varias pinzas de ropa con pintura negra, ¡el color Night Time Magic 6Q2-8 de Lanco es ideal!

Guíate con la foto y recorta varias figuras de vampiro en cartulina negra y pégalas con Grip Bond 2 de Lanco a las pinzas cuando ya hayan secado. Usa estas pinzas para adornar un «árbol» hecho con una rama caída y sembrado en un balde de metal, o lo que tengas a mano.

En la tela de una araña:

Foto: Parents.com

Este es un proyecto divertido y sencillo para hacer con los chicos. Simplemente coloca tres paletas de helado en forma de asterisco y pégalas con Grip Bond 2 de Lanco. Deja secar y cuando estén listas teje un hilo de algodón o lana entre las paletas: guíate con la foto, debes empezar del centro hacia afuera. Decora con una araña de plástico y ¡listo!

Para los mas fiebres:

Foto: A Beautiful Mess

Este proyecto se toma un poco más de tiempo y es por eso que lo dejamos para el final.

Vas a necesitar una tabla de aproximadamente 60X90 cms, pintura negra Night Time Magic de Lanco, cuerda blanca de algodón (también conocida como pabilo), clavos y una imagen de una calavera (tomada de google) impresa en un centro de copiado donde se imprimen planos para que puedas imprimirla en tamaño grande, de aproximadamente 50 cms de ancho. Si tienes buenas habilidades de dibujante puedes hacer el diseño sobre un papel y no necesitas imprimirlo.

Pinta tu tabla con pintura negra y pega con tape el papel donde dibujaste o imprimiste la calavera. Luego clava los clavos en el contorno de la calavera y sus detalles a una distancia aproximada de 3 cms.

El siguiente paso es enrollar la cuerda en el contorno de la calavera, para dar más detalle en esta línea, que es la principal, es mejor enrollar dos veces. Luego sigue con el contorno de la nariz y la boca.

Para llenar la calavera sigue un patrón de zig zag de abajo hasta arriba, observa la foto:

Haz un nudo cuando hayas terminado y ¡listo!

¿Con cuál de estos proyectos vas a espantar a tus amigos?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *