Nuestro Color del Mes: Sweet Treat 3D1-2

El color rosa estuvo relegado para el dormitorio de niñas o los tocadores de damas por mucho tiempo, pero la estética moderna le ha dado la bienvenida en muchísimos espacios y ahora es normal encontrarlo en el lobby de un hotel chic o en un restaurante ecléctico.

¡Claro que no es cualquier tono de rosa el que puede transformarse de infantil o «empalagoso» a chic y contemporáneo! Nuestro color del mes, sin embargo, es un tono de rosa que podría estar en muchos espacios modernos o tradicionales.

Sweet Treat es un rosa «empolvado» que podría definirse como «Millennial Pink», color que estuvo tan de moda hace un par de años y que aún recibe méritos por parte de diseñadores y artistas.

En la psicología del color el rosa es un tono calmante, que se asocia con feminidad y amor. Se le atribuyen muchas de las características femeninas, como calidez y ternura; inclusive hay quienes dicen  que tiene un efecto calmante y esto es probablemente lo que lo ha hecho tan popular en la generación de los «Millennials».

¿Crees que Sweet Treat es el color que necesita tu espacio? Aquí te damos algunas ideas para que te inspires aún más:

Foto: French By Design
Foto: Revista El Mueble