Orden…¡Sin complicaciones!

En Color Expression somos amantes del orden…creemos que el orden es inclusive decorativo, ya que un espacio ordenado siempre se ve bien. ¡Además una casa organizada te ahorra tiempo y dolores de cabeza!

Si te has propuesto organizar y ordenar tu casa, aquí te damos algunos consejos para que lo logres sin complicaciones:

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar:

Procura tener recipientes o estantes definidos para las cosas que tienes, divididos en categorías y subcategorías . Por ejemplo coloca pequeñas cajitas en el cajón donde guardas tus accesorios para separar los collares de las pulseras y de los aretes.

Evita dejar cosas sin guardar por mas del tiempo que las estás necesitando, recuerda que todas tienen su lugar y no deben vagar por tu casa.

Foto: realsimple.com
Foto: realsimple.com

Exhibe y decora:

Muchas veces desaprovechamos elementos que perfectamente pueden servir de decoración, porque nada más nos hace falta una buena forma de ponerlos a la vista: ¿Qué te parece este perchero en el que se exhiben collares?

Foto: Realsimple.com
Foto: Realsimple.com

Si compras algo, saca algo:

Para evitar acumular cosas procura retirar o donar algo cada vez que compres una cosa nueva. Haz una limpieza sistemática por lo menos una vez al año, por ejemplo antes de navidad. Con esta estrategia seguirás el sabio consejo de «abrir espacio para lo nuevo», además que con tus donaciones puedes ayudar a los que menos tienen.

Foto: Google
Foto: Google

Bota lo que no sirve:

Revisa bien tu armario y tus cajones, puede que estés gastando valioso espacio en cosas que no tienen valor, como por ejemplo: Un arete sin su par, calcetines con hoyos, revistas viejas, manuales de aparatos eléctricos que ya no usas…estamos seguros de que si buscas vas a encontrar más de una cosa que te está robando espacio y energía. Recuerda enviar los artículos reciclables a un centro de acopio adecuado y bota todo lo demás.

Deja espacio para cosas más importantes :) Foto: howtocleanstuff.net
Deja espacio para cosas más importantes 🙂
Foto: howtocleanstuff.net

Enseña a los chicos:

Las buenas costumbres se aprenden desde pequeños. Procura tenerles recipientes rotulados por tipo de juguete (usa dibujos si no saben leer) y haz una rutina divertida cuando sea la hora de ordenar después de jugar.

Foto:woohome.com
Foto:woohome.com

Aprovecha cada rincón:

Si no tienes mucho espacio para guardar cosas, busca mobiliario que cumpla doble función, como por ejemplo una mesa-baúl.

Foto:brookstone.com
Foto:brookstone.com

Usa tu creatividad:

Tu mismo puedes crear prácticos objetos que te pueden ayudar mucho a mantener tus espacios ordenados y limpios. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires:

¿Que te parece esta idea en nuestro blog? Te damos el paso a paso para que lo hagas fácilmente:

Foto: blog.lancopaints.com
Foto: blog.lancopaints.com

Los recipientes de vidrio pueden ser coquetos envases si aplicas figuritas de plástico con goma y luego las pintas con pintura en spray.

Foto: Pinterest.com
Foto: Pinterest.com

Recicla las latas para crear un bello organizador para tu armario. Puedes ver el detalle en este post de nuestro blog

Foto:blog.lancopaints.com
Foto:blog.lancopaints.com

Dale otro uso a los objetos, por ejemplo este es un archivador colocado en la puerta del mueble de cocina para contener los papeles adhesivos y otros.

Foto: acultivatednest.com
Foto: acultivatednest.com

 

¿Qué otras ideas para organizar tu casa has usado y comprobado? ¡Nos encantaría escucharlas!