Pintura: consejos valiosos

¿Qué te parece si hoy te compartimos algunos consejos prácticos y valiosos para que los tomes en cuenta en tu próximo proyecto de pintura?

Empecemos…

1. Ya sea en interiores o exteriores SIEMPRE es bueno probar los colores. Haz un cuadrado de por lo menos 1 metro por 1 metro y vive con el color en diferentes condiciones de luz.

foto: blog.paintquality.com
foto: blog.paintquality.com

2. LEE LA ETIQUETA! Este consejo es tan importante que lo pusimos en mayúscula.En la etiqueta encontrarás información de como preparar la superficie, el rendimiento, la forma de aplicar y muchas otros detalles interesantes. !Leer la etiqueta te puede ahorrar tiempo y dinero!

3.  Las condiciones de luz natural en una casa afectan la forma en que se perciben los colores. En las áreas con más sombras los colores se ven más oscuros, y puede ser que los colores puros sean demasiado intensos en las áreas que reciben más luz del sol.

4. La calidad del aplicador (rodillo, brocha) es tan importante como la calidad de la pintura. Usa las brochas de fibras naturales únicamente en pinturas con base de aceite. En cuanto a los rodillos, entre más rugosa la superficie a pintar más gruesa debe ser la felpa del rodillo.

paintBrushRollerEpoxyAdhesive

5. Un cálculo básico para saber cuanta pintura comprar es sumar todos los anchos de las paredes y multiplicarlo por el alto de las paredes. Este resultado se debe dividir entre 40 que es la cantidad aproximada de metros cuadrados que cubre un galón de pintura a  una mano.

6. Un buen trabajo de pintura siempre empieza con una correcta preparación de superficies. Lava, raspa, lija y repara antes de pintar.

painting_prep-269x300

 

7. Conoce cuál es el mejor acabado para la superficie que vas a pintar. Sigue este link para más información.

8. Siempre permite que la pintura se seque bien entre capas. Generalmente encontrarás esta información en la etiqueta (ver consejo 2)

9. Habrá algunas superficies (concreto lavado, ladrillo, piedras naturales) a las que no queremos aplicar color, pero definitivamente es buena idea sellarlas para que siempre se vean como nuevas. Para estos casos te recomendamos Dura Life de Lanco.

560354_427932253905797_490181225_n

10. Si tienes alguna pregunta específica acércate a tu distribuidor Lanco más cercano o escríbenos a nuestra sección de «Compártenos tu caso’ en Facebook.

En Centroamérica: https://www.facebook.com/lancocentroamerica/app_221267174620967

En Puerto Rico: https://www.facebook.com/lancopr/app_1416797021867172

!Buena suerte en tu proyecto de pintura!