Prepárate para pintar: Tips que recomiendan los expertos

¡Hola a todos los amigos y amigas que nos visitan en este blog que preparamos con tanto cariño para ustedes!

Hoy vamos a hablar acerca de la manera correcta para preparar las superficies que vamos a pintar…Recuerda que una buena preparación de la superficie que vamos a pintar va a garantizar que el trabajo final sea perfecto.

¡Hora de poner manos a la obra!

87462418

Si la pared no se ha pintado nunca: Es importante que la pared este libre de humedad,curada, lisa y bien lijada, luego vamos a pasar un trapo para recoger el polvo y aplicaremos un sellador.

WallPrep-galon

Una vez que tengamos la pared lisa y sellada podemos proceder a cubrir las superficies que no queremos pintar.

Ahora hablemos de las paredes que ya han sido pintadas:

Hoy les voy a explicar este procedimiento tomando en cuenta que la pared se encuentra en buen estado y solo queremos cambiar el color. Es probable que tus paredes tengan un problema que haya que resolver en unas cuantas etapas mas, como puede ser moho, pintura descascarada, etc. Si tienes alguno de esos problemas en tus paredes encuentra más información aqui

Empecemos por retirar los obstáculos: Para evitar accidentes debemos acomodar todos los muebles hacia el centro de la habitación, apartándolos de la pared y cubriéndolos con una manta.

Luego debemos remover cualquier objeto que esté sobre la pared, inclusive las lámparas y placas eléctricas. Usando la masilla de Lanco y una espatula vamos a tapar todos los huequitos y grietas. Cuando la masilla haya secado vamos a lijar bien la pared para que nos quede lisita.

SiliconizerSmKn-galon

Este mismo proceso debemos seguirlo con los rodapies y cualquier otro elemento de la habitación que vayamos a pintar. En caso de que tenga que rellenar un huequito en un rodapie de madera les recomiendo “Wood Filler” de Lanco.

WoodFiller

El siguiente paso es pasar un trapito o una aspiradora para recoger el polvo y limpiar cualquier basurita que ande por ahí. Este consejo es útil inclusive si no hemos lijado la pared ya que nos garantiza mejor adherencia.

Si quieres aplicar un color claro sobre una pared que está pintada en un color oscuro te recomiendo usar como base Stainkiller de Lanco para que el color que seleccionaste no se vea afectado por el color que tiene detrás.

StainKiller-galon

Ok, ¡ahora si estamos casi listos para empezar!

Próximo Tip: Cómo cubrir todas esas superficies que no queremos pintar.

Una buena preparación de la superficie que vamos a pintar va a garantizar que el trabajo final sea perfecto.