Proyecto para San Valentín: Porcelana Fría

¿Estás pensando regalar un detallito para este día de San Valentín?¡Aquí te compartimos un proyecto con porcelana fría que esperamos te inspire y lo disfrutes! Prepárate con tiempo porque esta masa, aunque es muy fácil de trabajar, requiere de largo tiempo de reposo y secado. Nosotros preparamos un collar, pero puedes crear una gran variedad de formas y figuras…atrévete a crear algo nuevo y diferente !Nos encantaría ver fotos de tus creaciones!

Receta para la porcelana fría:

3 tazas de Cola Blanca Grip Bond 2 de Lanco

3 tazas de Fécula de Maíz (Maicena)

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de glicerina

2 cucharadas de aceite

Crema de Rosas para amasar la mezcla

002

En una ollita (preferiblemente de teflón-no te preocupes la goma Lanco no es tóxica y luego se limpia con agua) mezcla la goma y la maicena con el vinagre, la glicerina y el aceite. Mezcla bien y llévalo a fuego bajo, removiendo consistentemente con una cuchara de madera. La masa se va ir poniendo grumosa (parecida al queso cottage) y cuando se empiece a separar de las orillas de la ollita retira la mezcla del fuego.

Observa en la foto la consistencia que debe tener la mezcla al momento de apartarla del fuego:

003

 

Prepara tu superficie de trabajo esparciéndole un poco de crema de rosas encima. Saca la mezcla de la ollita, -cuidado porque está caliente!- y empieza a amasar suavemente hasta que quede una bolita de pasta lisa. Envuélvela en papel plástico y déjala reposar en un recipiente sellado por 24 horas.

004

 

Cuando hayan pasado 24 horas, podemos  prepararnos para moldear nuestras figuras:

Esparce un poco de maicena sobre la superficie de trabajo y estira la masa como si fueras a preparar galletas. Como estamos planeando un proyecto de San Valentín, nosotros usamos un molde de corazón y otras figuritas, además de algunos sellos para imprimir palabras en la masa. Además creamos algunas texturas con martillos y con nuestros dedos. Usamos un removedor de café para hacerle unos hoyitos en un extremo, ya que vamos a pasar un cordoncito por nuestras figuritas.

Observa las fotografias:

024026029031

 

Deja secar tus figuritas en un papel encerado por 24 horas (dale vuelta  cuando se seque un lado para que se seque bien el otro)

032

Cuando tus figuritas estén  secas tendrán la apariencia  y la rigidez de la porcelana. Lija con cuidado cualquier orilla que no se vea uniforme y limpia cualquier exceso de maicena que les haya quedado encima.

Ya casi terminamos nuestro proyecto!! Aplicaremos una pintura cromada para que las figuritas tengan la apariencia de metal.

Coloca tus figuritas sobre una superficie de trabajo protegida con una manta o plástico y aplica pintura en spray Harris Chrome All

004005

Deja secar y pinta por el otro lado. Una vez secas puedes utilizar tus figuritas para hacer un collar enhebrándolas en una cinta o en «cola de ratón» …

006

¡Y ahora si! Aqui tienes una foto de nuestro proyecto ya terminado observa que nuestras figuritas parecieran de metal martillado… puedes agregar otras cuentas y nuditos a tu collar para que te quede más bonito…¿que otro proyecto harías tu?

011