Soluciones a los problemas más comunes a la hora de pintar

Nuestro post «Pasos para la correcta preparación de superficies antes de pintar» ha tenido mucho éxito y como sabemos que aún quedan unas cuantas dudas por ahí entonces vamos a ampliar la información con más tips y consejos para que evites algunos problemas que son comunes a la hora de pintar. Como siempre en Colorexpression lo que queremos es que tu proyecto te salga muy bien!

Empecemos:

Problema: Cráteres o ampollas en la pintura

El problema se presenta cuando burbujas de aire quedan atrapadas en la capa de pintura aún húmeda y se ven como cráteres cuando ésta seca. Pueden ser ocasionadas por el uso de una cubierta nueva de rodillo sin preparar, mezclar excesivamente la pintura, por pintar en clima demasiado caliente o por humedad en la pared

Solución:Todas las ampollas deben ser lijadas y las superficies repintadas. Siempre revisa que no existan problemas de humedad antes de pintar. Cuando utilices una cubierta de rodillo nueva cárgala bien de pintura y ruédala en la bandeja para sacar el aire. Si bates la lata de pintura déjala reposar hasta que todas las burbujas desaparezcan. Evita pintar cuando hace mucho calor y a pleno sol

Crateres

Problema: Pintura con Arrugas o embolsada.

El problema se presenta cuando se interfiere con el tiempo normal de secado de la pintura. Si la segunda capa se seca antes que la base, entonces se formarán arrugas y la superficie no se verá lisa y bien acabada.

Algunas  causas por las que la pintura se seca de forma poco uniforme son: a) aplicar la segunda mano de pintura antes de que seque la primera, b) pintar bajo el sol o en una superficie muy fría, c) Aplicar demasiada pintura, d) Pintar sobre una superficie brillante, e)Pintar sobre una superficie sucia, f) Exposición a la lluvia o humedad antes de que la pintura haya curado.

Solución: Prepara siempre muy bien las superficies. Cualquier pintura que no esté lisa debe ser removida. Si vas a pintar sobre un acabado brillante debes lijar lijeramente para «abrir» el poro de la pintura. Siempre sigue las recomendaciones de las etiquetas en cuanto a la aplicación y tiempo de secado de los productos Lanco

Arrugas

Problema: Moho en las paredes

Cualquier existencia de moho sobre las superficies debe ser eliminada antes de aplicar la base o pintura. Si esto no se cumple las esporas de moho crecerán de otra vez a través de la nueva capa de pintura. Para reconocer si lo que vemos es moho o suciedad aplica una gota de cloro sobre la superficie, si se decolora es moho.

Solución: Para eliminar el problema de raíz prepara una solución de una parte de cloro por tres partes de agua tibia y restriega con un cepillo. Enjuaga bien y deja secar antes de empezar a pintar.

Moho

Problema: Atizamiento excesivo

El atizamiento se produce cuando: a) No se han sellado las superficies adecuadamente, b)cuando la pintura se ha mezclado con demasiado diluyente, c)Cuando la capa de pintura aplicada es demasiado delgada

Es normal que la pintura de aceite presente un ligero atizamiento, pero si al pasar la mano ésta queda cubierta de un polvo fino blanco habrá que solucionar el problema.

Solución: Lava muy bien la superficie con un cepillo grueso. Cuando haya secado aplica un sellador (Wall Prep de Lanco en concreto) y deja secar por 24 horas. Aplica la capa final.

La pintura Lanco está lista para usar, por lo que no es necesario mezclarla con ningún diluyente.

Atizamiento

Problema: Eflorescencia

La eflorescencia se presenta cuando los minerales pasan a través del concreto y se depositan en la pintura.

Solución: Si ya has tenido este problema antes, limpia muy bien la superficie con un cepillo antes de volver a pintar. Siempre debes dejar que el concreto cure el tiempo necesario (30 días) y aplica el sellador adecuado. Si tus paredes presentan problemas de humedad entonces primero debes impermeabilizar con Dry Coat de Lanco.

Eflorescencia

Esperamos haber aclarado tus dudas en cuanto a los problemas más comunes que se presentan a la hora de pintar…Contáctanos en los comentarios si aún te quedan dudas, estamos para ayudarte 🙂

Los comentarios estan cerrados.