¡Refresca tu baño con color!

Cuando seleccionamos los colores de nuestra casa casi siempre le damos prioridad a la sala y la cocina…pero ¿has pensado la importancia de elegir el color para tu baño?

El baño es el aposento donde empezamos y terminamos nuestro diario vivir: aquí nos preparamos para lo que nos depara el día y también, para descansar después de la jornada; y aunque en general lo que queremos es tener un sentimiento de paz y calma cuando estamos aquí, esto no quiere decir que los baños deben ser aburridos. Es más, yo siempre recomiendo a nuestros clientes que exploren colores intensos y acabados novedosos en el baño de visitas, ya que es un espacio pequeño que permite aventurarse y ampliar nuestras «fronteras de color».

El ambiente que queremos:

El color tiene una gran relevancia en el ambiente que queremos para nuestro espacio, por lo que debemos tomar en cuenta este detalle al seleccionar el color que vamos a aplicar: quieres que se vea moderno, con «look» de playa, o spa? ¡Piensa en los colores que te transportan a ese sentimiento!

Color Lanco: Teri Cloth OW11-1

Los detalles fijos:

Toma en cuenta el color de las baldosas y las piezas de cerámica, además de la grifería. Puede ser que tengas azulejos muy brillantes que no quieres resaltar: entonces puedes bajarles un poco el tono usando colores neutros; si por el contrario mas bien quieres resaltar unos azulejos blancos o beige, entonces puedes usar colores vivos en la pared.

La mejor pintura: 

En baños, sin lugar a duda, la mejor pintura que puedes usar es Maxima Zero Plus, por muchas razones:

  1. Es antibacterial: inactiva el 99.7% de virus como SARS-CoV-2 y H1N1 después de 10 minutos de contacto con la superficie pintada, y elimina el 99.99% de bacterias como E. coli después de 24 horas de contacto con la superficie pintada.
  2. No tiene olor
  3. Es completamente lavable, por lo que te ayuda a mantener la higiene.
  4. Reduce o elimina el crecimiento de hongos y algas
  5. Disponible en acabado mate o satinado y en muchísimos colores.

Los colores de moda en los baños:

¡Recuerda que el color se puede aplicar en paredes, cielos, y muebles!

Beige y neutros: Es uno de los colores mas naturales para elegir en un baño. Primero, porque muchos de los azulejos y piedras naturales que se usan en los baños tienen estos tonos, y luego porque son fáciles de combinar.

Los colores beige que tienen un sub-tono rosado o que tienden hacia los tonos melocotón se reflejan en nuestra piel y nos hacen lucir mejor cuando nos vemos en el espejo.

Color Lanco: Avalon 5F2-1

Azul: Por su relación con el agua, los tonos de azul tienden a ser muy populares en el baño; además de que son tonos relajantes y frescos.

Color Lanco: King of Kings 5S1-8

Verde: Una de las grandes tendencias de los años recientes es el diseño biofílico y el verde es el color que le sienta por naturaleza. Mantente atent@ a nuestros posts, pronto estaremos hablando de este tipo de diseño que está cambiando y mejorando los paradigmas de la decoración y el diseño.

Color Lanco: Green Lagoon N16-3

Colores saturados e intensos: los colores que en inglés se conocen como «jewel tones» son los colores que se derivan de las joyas como zafiro, esmeralda y rubí, y resaltan a la vista por su saturación de color y elegancia; por lo que son ideales para crear un efecto wow en tu cuarto de baño. ¿Recuerdas lo que dije del baño de visitas al principio? ¡Estos son los colores a los que me refería!

Blanco: ¡El color de la pureza y la limpieza es siempre una buena opción para el baño! Puedes combinarlo con baldosas texturizadas y con detalles de madera o plantas naturales para darles interés y que no se vea institucional.

Negro: ¡Si! Aunque no lo creas, la elegancia y sobriedad del negro ha trascendido a las paredes y es uno de los colores de mayor tendencia.

Color Lanco: Ebony Evening 6Q3-8

¡Empieza y termina tu día de la mejor manera en un baño que te haga sentir a gusto!