Tendencias 2016: Colores Metálicos de Moda

Si eres aficionado al diseño y la decoración seguro ya has notado la enorme tendencia que existe hacia usar colores metálicos como acento.

Por mucho tiempo el acabado de acero inoxidable y cromo ha dominado el mercado, pero en los últimos meses hemos visto una tendencia hacia los tonos cobrizos y mas recientemente, hacia el dorado y bronce. Estos tonos brindan calidez a los espacios  y reflejan la luz por lo que utilizar algunas piezas bien elegidas crearán un look glamoroso y elegante, no importa si tu estilo es tradicional o moderno. A continuación te compartimos algunos consejos para que sepas cómo integrar esta tendencia de moda en la decoración de tu hogar:

1. Suaviza tu entorno:

Demasiados metálicos podrían causar un efecto de «casa de espejos» por lo que es necesario balancear los acabados.

Para lograr un balance al utilizar los metálicos en tu decoración procura incluir algunas texturas mullidas y suaves como el terciopelo y lana.

Foto:freshome.com
Foto:freshome.com

2. Procura una paleta de colores neutros:

Los colores metálicos cálidos como el bronce, cobre y dorado combinan muy bien con negro, azul oscuro, púrpura y algunos pasteles como el rosa, verde claro y lavanda.

Los colores de cromo y acero siguen siendo los favoritos en espacios modernos decorados en tonos grisáceos.

brabbu.com
Foto: Brabbu.com

3. Empieza poco a poco:

Prueba esta tendencia poco a poco, empezando primero con algunos accesorios como por ejemplo una bandeja de té o un marco de fotos que puedas mover de un lado a otro. Luego puedes probar con una mesa auxiliar o un marco de espejo grande que serían más permanentes.

Al mezclar accesorios en colores metálicos es mejor mantenerse dentro de un mismo tono, pero es importante que incluyas diferentes texturas (algunas más brillantes, otras bruñidas) para crear interés.

Foto: cindyambuehl.luxury
Foto: cindyambuehl.luxury

En mi opinión personal, un espacio nunca está completo sin el brillo de un espejo y algún color metálico, ¡pruébalo tu también!

Foto: Beyondstores.com Color Lanco: Sultry Mood 6S2-6
Foto: Beyondstores.com
Color Lanco: Sultry Mood 6S2-6