Tips para pintar con pintura en spray

Si me preguntaras si existe una «varita mágica» para pintar, yo te diría que es la pintura en spray.

La pintura en spray es una alternativa rápida para dar acabado a muchas superficies (madera, metal, vidrio, plástico…) y hoy, con este post, te quiero dar algunos tips para que cuando la uses, siempre tengas un resultado exitoso.

Prepara tu superficie: Las piezas que vayas a pintar tienen que estar limpias y secas. Lija el herrumbre y cualquier rastro de corrosión, además de suciedad, aceites o grasas.

Empieza moviendo bien la lata de pintura. Luego,  aplica la pintura en spray en un lugar ventilado, preferiblemente en el patio o un lugar con ventanas abiertas y en condiciones de baja humedad. Aléjate unos 20 cms de la superficie que estás pintando.

Protege las superficies que no quieras pintar: Yo siempre pinto los objetos pequeños dentro de una caja de cartón o pongo una manta para los objetos más grandes.

Si aplicas un primer antes de pintar, vas a lograr un acabado más liso con colores más vivos.

Lee la etiqueta para conocer mejor las características de la pintura y la recomendación de el fabricante en cuanto a tiempos de secado y las condiciones ideales para la aplicación. Lanco te ofrece gran variedad de especialidades en pintura en spray, entre ellas barniz, pintura especial para electrodomésticos, pintura para BBQ, y pintura resistente al calor.

Haz una prueba: Si es posible, prueba el acabado sobre una pieza que sea del mismo material que quieres pintar

Poco a poco es mejor: Aplica capas ligeras y deja secar entre capa y capa. Procura que cada capa que apliques sea de una sola vez, moviendo la lata de extremo a extremo. Es importante que cuando empieces a aplicar el spray, sea un poco afuera de lo que estás pintando, para evitar una concentración extra de pintura, y que cuando ya estés pintando vayas de lado a lado sin detenerte.

Limpia la válvula al terminar de pintar dándole vuelta a la lata y apretando el spray hasta que salga solamente gas.

Ahora, te dejo con algunas ideas para que empieces a trabajar con pintura en spray:

¡Reciclar es salvar al planeta!

Dale un toque distinto a las canastas de ropa o de organización:

¡Transforma un florero simple a un florero espectacular!

¿Creerías que este macetero de «bronce» es un recipiente para basura? El secreto es poner ladrillos pesados en la base para que no se caiga:

¿Qué esperas para empezar a agitar tu «varita mágica»?