Tips para decorar lindo y sin gastar mucho dinero.

Ahora que pasas más tiempo en casa es posible que  hayas visto algunos detallitos que quieras mejorar y ya tengas una gran lista de cosas por hacer, arreglar y cambiar. También puede ser que esa lista interminable te»paralice» y no empieces de una vez porque piensas que poner linda tu casa va a costar mucho dinero.

No te preocupes, porque hoy te voy a dar unos pequeños consejos para que te decidas a empezar, sabiendo que no te vas a gastar una fortuna en el proceso:

Primero te recuerdo que hay cosas que «decoran» en una casa y son absolutamente gratis: el orden y la limpieza.

Edita cosas en tu casa casi sin misericordia: Quita la cortina vieja que dañó el gato, bota la planta artificial que tiene mas polvo que otra cosa, elimina las revistas de 1995 que tienes en el revistero en la sala…es más, ¡quita el revistero! Lo que no se ve lindo, no tiene un uso práctico y no te hace feliz no tiene cabida en tu casa.

Que las cosas que acumulas no te roben energía; déjalas fluir…o lo que es mejor: véndelas, haz un trueque o dónalas. Hay mucha gente que podría aprovechar lo que ya no necesites y con un trueque hasta podrías conseguir algo que tú necesitas a cambio.

Una vez que has hecho limpieza podrías re-acomodar los espacios, eso les dará una nueva perspectiva y también sale gratis.

Luego, piensa en cosas que son «casi gratis» como por ejemplo traer adentro más plantas y flores frescas, perfumar la casa con esencias que te hagan sentir bien, o algo que considero enormemente transformador: esconder ese montón de cables que sobresalen desde las conexiones de la tele, internet, teléfono, entre otros.

Foto: Bob Vila

A partir de ahí, mi consejo favorito para transformar un espacio con poco presupuesto es…

¿adivinan?

¡Pues obvio! ¡Pintar!

Una capa de pintura fresca transforma un espacio de la noche a la mañana y puede hacer magia cuando elevas la técnica y aplicas esténciles, texturas, murales o bloques de color. Mira estos ejemplos:

Foto: Apartment Therapy
Foto: Amazon.com
Foto: wallblush.com

También puedes usar la pintura para crear tu misma obras de arte que adornen tus paredes, ¿que te parecen estas ideas?

Foto: Our House Now a Home
Foto: The Fox and She
Foto: Art Bar Blog

Como complemento podrías considerar guindar algunas imágenes impresas,  platos u objetos bonitos que tengas guardados por ahí. Es increíble como algunas cosas simples, por ejemplo: el pañuelo bordado de la abuela, se transforman en obras de arte si le pones un marco. Ahora no hay ni siquiera que hacer huecos en la pared pues existen sistemas de velcro que sostienen bastante peso y se pueden poner y quitar sin dañar ni la pared, ni la pintura.

Foto: Lace by Selber Machendeko
Foto: First Home

Otra idea sencilla y económica es cambiar algunos de los accesorios «suaves» en la decoración de tu casa,  si sabes usar una máquina de coser ya tendrías mucho avanzado. Cambia los forros de los almohadones en el sofá, compra unas cortinas o una colcha nueva, o hazle un forro al sillón que se ve un poco sucio. Tip extra: si vas a cambiar cortinas aprovecha para guindarlas lo más alto que puedas, esto las hace verse más elegantes.

Foto: TLC Interiors

En cuanto los accesorios decorativos procura usar objetos que ya tienes en forma creativa, y colocarlos creando «viñetas» tal y como se ven en las revistas de decoración:

Foto: The Life Styled Co.

¿Y que te parecen estas ideas para accesorios creativos?

Foto: House Full of Handmade
Foto: Etsy.com
Foto: Frank Vynil

¡Ahora si! ¡Ya estamos listos para decorar lindo y económico!

¿Por dónde vas a empezar?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *