Trucos para elegir el color ideal:3

¿Quieres conocer los secretos de los expertos para elegir el color ideal para tu casa?  ¡Sigue leyendo que tenemos más consejos!

Otros aspectos que hay que tomar en cuenta para elegir el color ideal:

Estilo y colores de los muebles y accesorios:

Una decoración exitosa se logra con capas que se unen para lograr el efecto final, por lo que todos los muebles y accesorios se deben considerar como parte de un total creando armonía con los colores que elegimos para decorar nuestras paredes. Este conjunto de colores se llama un «Esquema de Colores» y funciona como un plan en el que definimos un máximo de cuatro colores para decorar un aposento.

Para inspirarte en un esquema de colores puedes considerar como punto de partida las telas de los elementos mas grandes de la habitación o cuadro especial, y de ahí seleccionar algunos colores para resaltar en las paredes. No olvidemos considerar el tono del piso, además de la madera y elementos naturales que formen parte del conjunto.

Si te vas a basar en estas telas y acabados podrías seleccionar un verde suave para las paredes, ya que es un color que se repite y combina con las telas seleccionadas
Si te vas a basar en estas telas y acabados podrías seleccionar un verde suave para las paredes, ya que es un color que se repite y combina con las telas seleccionadas

Color de las habitaciones adyacentes:

Sobre todo en las áreas sociales y aquellos aposentos que se conectan unos con otros es mejor seleccionar unos cuantos colores y mantenerse dentro de este esquema. Esto no quiere decir que no podemos utilizar distintos colores en los diferentes aposentos de la casa, pero es importante procurar que los espacios fluyan de uno a otro para que asi tener una sensación de orden y balance.

Por ejemplo puedes pintar las paredes de tu comedor en un tono de amarillo quemado y seleccionar una tela terracota con puntos beige para las sillas.En este caso sería buena idea pintar las paredes de la sala en color beige y poner unas cortinas en terracota con una alfombra en verde musgo para incluir un detalle diferente en este espacio. Lo ves? estamos utilizando diferentes colores, pero hay una relación entre ellos.

Aqui en la foto te damos otro ejemplo:

Aqui tienes un ejemplo de una casa donde se utilizan varios colores sin perder la armonía y el balance. Observa como el color de los almohadones se repite en el aposento del fondo
Aquí tienes un ejemplo de una casa donde se utilizan varios colores sin perder la armonía y el balance. Observa como el color de los almohadones se repite en el aposento del fondo

Respuesta personal al color y colores favoritos:

Sobre todo en nuestra casa, debemos rodearnos por lo que nos gusta. Todas las personas tenemos diferentes preferencias y respuestas al color, pero hay algunas generalidades que podemos conocer para aplicarlas y crear el ambiente y estado de ánimo que queremos.

¿Te interesa conocer las «intimidades» de la psicología del color? ¡Pronto las estaremos posteando aquí en Colorexpression…visítanos a menudo!