Aprende sobre los diferentes brillos en la pintura

Al elegir los acabados de pintura en nuestro hogar, muchas veces pensamos que el color es la única decisión que debemos tomar, hasta que el dependiente de la tienda nos pregunta…¿que acabado necesita, mate o satinado?

¡Ups! ¿y ahora?

No te preocupes, hoy te enseñaremos los diferentes brillos de las pinturas y donde utilizarlos.

Primero entendamos, ¿a qué se refiere el brillo cuando hablamos de pintura?

Básicamente, el brillo en la pintura es la cantidad de luz que ésta refleja. Las pinturas pueden ser mate, satinadas, semi-brillantes y brillantes. El tipo de brillo que tiene una pintura puede afectar la forma en que luce un color, la percepción de las imperfecciones en las paredes y la textura. También, el brillo determina qué tan fácil de limpiar es una pintura.

En palabras sencillas: Las pinturas de alto brillo reflejan la luz, mientras las pinturas mate absorben la luz.

Aquí te damos mas detalles sobre cada uno de los brillos disponibles en las pinturas Lanco:

Mate:

La pintura mate no tiene brillo y tiene la ventaja de que es fácil de retocar, además que disimula las imperfecciones en la pared. Este tipo de acabado es ideal en paredes exteriores, paredes interiores y en techos internos (cielo raso).

Anteriormente la mayor desventaja de la pintura mate era que es un poco más susceptible a mancharse; pero ahora con las nuevas y revolucionarias pinturas de alta lavabilidad como Stainless de Lanco ya puedes tener pinturas en acabado mate en áreas de alto tránsito, sin preocuparte de las manchas.

En exteriores te recomendamos Maxima Armor, ¡esta pintura prácticamente se limpia sola!

 

Satinada:

La pintura satinada tiene un ligero brillo, similar al de las perlas. El acabado satinado es uno de mis favoritos, sobre todo por su versatilidad y por lo sencillo que es mantener la limpieza.

Además si lo unes con el poder de las pinturas lavables, ¡tus paredes van a ser prácticamente invencibles!

Si tu preferencia ha sido siempre el acabado mate, te invito a que pruebes el satinado en algún color de acento y observes el valor que le da el ligero brillo al color y la forma en que luce la pintura. En las marcas de Lanco puedes conseguir pintura con acabado satinado  en Maxima Armor, Maxima Premium, Super Coat, y Supra. Puedes darle click a cada enlace para que conozcas mas a fondo las características de cada una de estas pinturas y escojas la que más te conviene.

Un tip extra: Te recomiendo que al aplicar la pintura satinada lo hagas de una forma ordenada, sin devolverte sobre lo que ya has pintado, ya que este tipo pintura suele resaltar los brochazos o la forma del rodillo si no tienes cuidado en su aplicación.

Semi-Brillante y Brillante:

Los acabados de alto brillo son ideales para los lugares en donde tienes alto tránsito y donde hay humedad.

Los acabados semi brillante y brillante son la mejor opción en puertas, estantes y rodapies, ya que resaltan el material y permiten alta limpieza.

Si no te molesta el brillo, podrías aplicar el acabado  semi-brillante también en las paredes de las áreas que sabes vas a necesitar alta resistencia a manchas y humedad como la lavandería y la cocina. Eso sí, recuerda que el brillo resalta las imperfecciones, por lo que debes preparar las superficies a conciencia.

La pintura en acabado semi-brillante la puedes conseguir en la marca Super Coat. El acabado brillante se consigue en esmalte alquídico (aceite) y la marca es Wall Master de Lanco.

Ahora sí, ¡cuando compres tu pintura ya puedes también decidir que acabado quieres y decirlo con confianza!