Tips para lograr más luz y más espacio en tu hogar

Cuando hablo con los clientes para asesorarles en la selección de colores en sus casas, casi siempre empiezo por preguntarles que sensaciones buscan en su hogar, a lo que muchos responden que quieren que se vea «amplio»y «luminoso».

Hoy les voy a compartir los tips que les doy para que lo logren ustedes en sus casas también.

AMPLIO:

Evita los altos contrastes con tus muebles. Las paredes claras con muebles oscuros hacen que se vean muchos límites y «recortes» que achican los espacios. Para lograr amplitud es mejor procurar muebles claros y paredes claras, y si tus muebles son oscuros entonces elige colores intermedios para las paredes.

Otro truco es pintar el cielo raso o techo interno del mismo color que las paredes, ya que esto alarga la vista hacia arriba y da la sensación de techos más altos, lo que se traduce en amplitud. En este caso te recomiendo que si tienes alguna moldura entre el cielo y la pared la pintes del mismo color también, para no romper el hechizo ;). Asimismo, las rayas verticales pintadas en la pared extenderán la vista y el espacio hacia arriba.

Además, para extender el espacio verticalmente lo mejor es colgar las cortinas lo más alto posible; preferiblemente en un color liso y con diseño minimalista. Inclusive puedes «desaparecerlas» usando un color muy similar a la pared.

Color Lanco OW1-2

Los colores fríos como los tonos de azul, verde y morado se alejan de la vista, y tienen la sensación psicológica de verse frescos y expansivos. En nuestra paleta 2023 el color «Essence of Eucalyptus» es un color ideal que cumple con estas características.

Color Lanco Essence of Eucalyptus NI3-4

Para crear sensación de amplitud lo mejor es mantenerse en una paleta de colores, sin que deje de ser interesante. Limita los patrones y colores, en espacios pequeños es importante planear bien cada elemento que vayamos a incluir.

Si te gusta la decoración de estilo moderno, el mobiliario de acrílico transparente es maravilloso, y casi «mágico». En el caso de el diseño de estilo tradicional, selecciona muebles con las patas expuestas, para que no obstruyan visualmente el flujo del piso.

Ordena una y otra vez y procura un lugar para cada cosa. Nada roba más amplitud que el desorden; considera que una casa ordenada da tranquilidad y espacio mental, que también es muy valioso.

LUMINOSO:

Puede que el primer tip para que tu espacio se vea luminoso te parezca un poco contradictorio, ya que siempre se ha dicho que los colores entre más claros, mejor reflejan la luz; por lo tanto el color ideal sería blanco, ¿correcto? Bueno, no siempre: el blanco refleja mejor la luz natural y cuando ésta no es abundante entonces se ve apagado y triste. Es mejor elegir neutros cálidos como nuestros colores de la Paleta 2023: My Honey 4I1-3 y Vanilla Frost 4I3-2 que tienen base amarilla, luminosa como los mismos rayos del sol.

Color Lanco: My Honey 4I1-3
Color Lanco: Vanilla Frost 4I3-2

Prefiere acabados de pintura que reflejen la luz: para paredes te recomendamos el acabado satinado de Super Coat de Lanco, vas a ver y sentir como su elegante brillo aporta una capa más de luminosidad a tu espacio, además de excelente protección con garantía de 10 años.

Limpia las ventanas y elimina las cortinas pesadas para que cada rayito de luz tenga oportunidad de entrar. Además, un espejo al lado opuesto de la ventana es una buena idea para reflejar la luz; también lo puedes colocar en la pared detrás de un mueble grande, como el sofá, para dar la sensación de profundidad.

Color Lanco: Vanilla Frost 4I3-2

Revisa desde afuera y poda cualquier árbol que pueda estar causando que entre menos luz natural a tu casa

Cuando sea la hora de usar luz artificial, no te quedes con el bombillo central: utiliza lámparas de pie, de pared  y de mesa para distribuir la luz por toda la habitación.

¿Cuáles de estas ideas pondrás en práctica para tener un hogar mas amplio y luminoso?