¿Cómo usar colores profundos en mi decoración?

Si has seguido con atención nuestra Paleta de colores 2023, seguro que has observado que algunos de estos tonos son profundos e intensos. Tal vez al verlos tan hermosos ya te hayas animado y los tienes en alguna pared de tu casa…o tal vez; los ves hermosos, si, pero no sabes como usarlos en tu decoración.

Color Lanco: Forest Trail N15-5

¡No te preocupes que hoy te vamos a dar ideas para que no te quedes con las ganas de probar estos ricos colores!

Entendemos que para muchos,  los colores claros son seguros y confiables, y es por eso que en nuestros colores del 2023 también vas a encontrar varios tonos así; sin embargo también podríamos valernos de ellos como base y luego dar ese paso extra al agregar algunas capas de colores más atrevidos, que inyectarán energía y movimiento a tus espacios.

La calidad de la pintura:

Cuando uses colores intensos siempre debes usar la mejor pintura que puedas pagar, ya que te va a dar mayor rendimiento y cobertura. Además, en colores profundos yo siempre prefiero el acabado satinado, ya que el leve brillo refleja la luz y le da un destello muy especial.

Te recomiendo Super Coat de Lanco, que es una pintura acrílica que puedes usar en interiores y exteriores, con excelente cubrimiento, lavable y resistente a los hongos.

 

Un lugar para empezar:

Si estás pensando en un lugar ideal para probar ese color intenso que tanto te gusta hay un lugar perfecto: el baño, sobretodo el baño de visitas.

Color Lanco Desert Darkness 6L1-8

El baño de visitas te da la oportunidad de crear una sorpresa de color en un espacio pequeño y separado en la casa; aunque siempre generando alto impacto, porque es un lugar que seguramente tus invitados van a visitar. Vas a ver que después de hacer la prueba vas a querer tener colores profundos en otros aposentos de tu casa también.

El techo o cielo raso:

Tal vez, tener un color acentuado en una pared muy a tu vista se te hace difícil, ¿que tal si lo pruebas en el techo o cielo raso? Este detalle es un giro inesperado que da una sensación sofisticada y elegante, sobre todo en los casos en que el techo está mas alto que lo tradicional.

Mas allá de la pared de acento:

En algún momento, la opción preferida para colocar un color más vistoso era usarlo en una sola pared de acento. En las nuevas tendencias de decoración, es casi que «todo o nada» y la pared de acento ha cedido su espacio al uso del color en todas las paredes, envolviendo el espacio con sus vibraciones.

Color Lanco: Luscious Lips 1D1-8

En caso de que quieras empezar con un color un poco menos «valiente» puedes probar tonos intermedios, en nuestra paleta 2023 el color Essence of Eucaliptus N13-4 es una excelente opción.

Color Lanco: Essence of Eucaliptus N13-4

Más razones para amar tus paredes con colores oscuros:

¡Te hace sentir envuelt@ en un capullo!

El arte luce como «de museo»

Combinan con muchos estilos de decoración

 

Cuéntame, ¿cuál es tu opinión de los colores oscuros y profundos?