Tendencias en Colores de Exterior 2023

El clima soleado y sin lluvia de nuestra región en esta época invita a muchas cosas: a tomar un paseo, a visitar la playa, a salir a andar en bici… en mi caso, y me imagino que en el de muchos de ustedes, ¡a hacer remodelaciones y pintar!

Si pintar tu fachada está entre tus planes antes de que empiecen las lluvias, entonces hoy te traigo un resumen de los colores que están en tendencia, para que tu casa se vea fresca y actualizada.

Colores oscuros y profundos:

Tal vez la sorpresa más grande en los colores de tendencia en exteriores sea el uso de colores profundos y oscuros, entre ellos el negro y el verde bosque o azul medianoche. Estos colores resaltan y lucen elegantes junto con materiales naturales como la madera, el ladrillo y la piedra; que también son la preferencia en la construcción en estos días.

Algunos ejemplos de colores oscuros y profundos en tendencia, además del negro, son dos colores de nuestra paleta 2023: Forest Trail N15-5 y Covered in Darkness 6P1-8.

Color Lanco: Covered In Darkness 6P1-8
Color Lanco: Forest Trail NI5-5

Cuando elijas colores oscuros para tu fachada es muy importante que tu pintura sea de gran resistencia a los rayos de luz solar, por lo que en estos casos te recomendamos Maxima Armor de Lanco.

Grises cálidos:

Atrás quedaron los grises fríos con base azulada para dar paso a los tonos de gris con base cálida, que provienen del café.  En el caso de construcciones contemporáneas, que tienden a ser muy rectas, estos tonos son una excelente opción, ya que su calidez le da balance a las líneas duras características de este tipo de estructura, manteniendo su apariencia moderna.

Color Lanco: White Sidewalls 6K2-1

En la paleta de Lanco, uno de mis grises favoritos es Foggy Coast 6K2-5.

Beige:

El neutro por definición, que por un tiempo fue suplantado por los grises, ¡ha regresado!

El beige tiene la ventaja de que aún siendo un tono neutro, tiene profundidad y calidez; lo que lo mantiene interesante. Si estas buscando el beige ideal, en nuestra paleta puedes encontrar tonos como Bone N10-1 o Reminisce N10-2 , entre muchos otros.

Verdes de la Naturaleza:

Los verdes agrisados son colores que se perciben como neutros, y además son muy flexibles en la posibilidad de aplicación, ya que combinan con gran cantidad de materiales y estilos de construcción.

Color Lanco: Serene Retreat NI5-2

En nuestra paleta tonos como Living Statue NI-4 o Serene Retreat NI5-2 son algunos de mis favoritos.

Por cierto, ¿ya conoces nuestra aplicación Color Expression? En ella podrás encontrar todos los colores de nuestra paleta, y hasta puedes encontrar tu distribuidor Lanco más cercano, o calcular la cantidad de pintura que necesitas. ¡Te invito a descargarlo hoy!