Conoce los pegamentos de Lanco y sus usos.

Muchas veces la clave para el éxito en un proyecto es el uso la herramienta adecuada. Conocer los productos disponibles de acuerdo al trabajo que vamos a realizar nos da una ventaja para seleccionar el material adecuado para nuestras necesidades, sobre todo cuando trabajamos en proyectos «DIY» o «hágalo usted mismo».

En este caso vamos a conocer más sobre los pegamentos de Lanco especiales para madera y papel (dale click a cada categoría para ver su ficha técnica)

Grip Bond 1:

Cola de PVA (poli-acetato vinílico) especial para madera. Es un pegamento multipropósito, acabado transparente, no tóxico y se puede lijar. Se adhiere perfectamente a madera natural, madera compuesta y superficies porosas o no porosas.

Recomendamos aplicar sobre superficies libres de polvo y grasa, también se recomienda el uso de presión con prensa de carpintería para asegurar que los materiales se peguen adecuadamente.

Grip Bond 2:

Cola de PVA (poli-acetato vinílico) especial para manualidades y uso escolar. Es un pegamento multipropósito, acabado transparente, no tóxico y se puede lijar. Se adhiere perfectamente a diferentes materiales como papel, madera, cuero, tela, corcho, y algunos plásticos.

Se recomienda aplicar pegamento en ambas caras de las superficies a pegar, para materiales más pesados es mejor dejar pasar 2-3 minutos antes de unir. Si vas a teñir el material, procura limpiar cualquier excedente antes de que seque.

 

Grip Bond 3:

Cola amarilla de PVA (poli-acetato acrílico) modificada con resinas de acetato polivinílico modificado. Se puede lijar y pintar, no tóxico. Ideal para carpintería y para pegar laminados, se adhiere a superficies porosas y no porosas.

Para mejorar la adhesión se recomienda lijar la superficie y aplicar luego de haber eliminado cualquier residuo de polvo y grasa. También recomendamos aplicar el pegamento en ambas caras del material y aplicar presión con prensa de carpintería.

Rhino Glue:

Rhino Glue es un pegamento de poliuretano de fuerza profesional. Seca rápido, no es tóxico, resiste al agua y a la humedad, se puede lijar.

Es ideal para pegar madera con madera, pero su versatilidad le permite adherirse a metales, cerámicas, algunos plásticos, piedra y gran variedad de materiales porosos y no porosos.

Recomendamos aplicar a las superficies usando brocha, rolo o espátula. Es indispensable aplicar presión para que su adhesión sea óptima.

Si necesitas más información sobre otros tipos de pegamentos, recuerda que en nuestra página: www.lancopaints.com puedes obtener información detallada de cualquier otro tipo de pegamento para la construcción y la industria.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *