Decoración con colores veraniegos

Cuando entra el verano, el mundo se mueve a otro ritmo. El clima cálido invita a subir los pies y descansar, tomar una bebida fría  y refrescarte a la sombra de tu hogar.

Entendemos que las casas no se pintan cada vez que cambia el clima, ¡pero el verano se contagia y dan ganas de que nuestra casa parezca un hotel de playa para disfrutar y descansar con estilo!

Primero, empecemos por los colores de moda para primavera y verano 2019, esto es muy importante de conocer porque la moda siempre encuentra la forma de «colarse» en las tendencias de diseño de interiores y decoración.

Al ver estos colores tal vez pienses, ¡uf! ¡la mayoría son muy «calientes»! Y te digo, pues sí.  Recuerda que los colores fríos son los que hacen la magia de refrescar; estos colores son los tonos de azul, verde y lila.

Y ahora que recordaste este efecto que tienen los colores fríos, es importante  saber que para que una decoración sea realmente veraniega deberías usar algunos colores cálidos como acento, ya que son colores vivos y divertidos, necesarios para darle emoción a los tonos fríos, porque a falta de ellos podrías tener un ambiente un poco triste.

También es importante refrescar la casa en otros sentidos. Procura eliminar las telas pesadas de las ventanas, sofás y camas; mantén aromas cítricos para que te actives en las tardes de calor, quita las alfombras innecesarias y procura lugares donde puedas sentarte a observar un atardecer o a refrescarte en las noches de calor.  Otros detalles pueden ser incluir el sonido del agua y decorar con plantas verdes y frondosas.

Mira estos espacios e inspírate a crear tus propias vacaciones en casa:

Color Lanco: Four Leaf Clover 3N1-8 Foto: House Beautiful
Color Lanco Slip of Silver 6K2-3 Foto: Setting for Four
Color Lanco: Moon Dance 6N2-1
Color Lanco: It’s a boy 1P3-2