Nuestro color del mes de Marzo: Summer Sensation 3N3-6

En los países de clima templado, el mes de Marzo es un mes de verano donde tenemos pocas lluvias y las temperaturas suben a climas compatibles con el reposo, la piscina, el mar y la diversión. ¡Dan ganas de estar al aire libre y rodeados de naturaleza!

Es por eso que para este mes hemos pensado en un color fresco, que nos recuerde el color del agua del mar y la piscina en un día de verano; o también del follaje de la jungla, criadero de vida y renovación.

El color turquesa o agua marina de Summer Sensation es un color «frío» por lo tanto es adecuado para refrescar espacios cuando sentimos mucho calor. Al ser una mezcla de los colores verde y azul, este tono une muchas de las cualidades de ambos colores; casi se podría decir que las resalta, sobretodo porque azul y verde son los colores que el ojo distingue mejor, por lo que el uso del color turquesa en nuestro entorno genera descanso visual y balance emocional.

En la psicología del color, Summer Sensation es un color de creatividad y crecimiento: ayuda a la claridad mental,  así que será ideal en espacios donde vas a llevar a cabo varias labores al mismo tiempo.

En la decoración combina muy bien con tonos de amarillo y naranja, o con acentos de verde limón. También luce maravilloso con acentos de colores tierra como terracota y ocre, con blanco marfil y coral. Lo puedes usar en todos los aposentos de la casa, pero es especialmente adecuado en dormitorios y salas de tv o de lectura/estudio.

Foto: When it alteration finds

¡Mira que bello luce Summer Sensation en estos aposentos!

Foto: House of Turquoise
Foto: The Design Files
Foto: Beautiful Wall Decals
Foto: HGTV