Pinta en un 2X3 con las herramientas adecuadas

Pintar es un acto de magia. Un espacio cansado y sin vida de repente se ve fresco y radiante; un dormitorio pequeño se puede «agrandar» con los colores adecuados; una sala aburrida puede tener interés con un detalle especial…

Claro, ¡La magia es más espectacular si logramos el cambio en tiempo récord! Hoy te damos una lista de herramientas que te ayudarán a disfrutar más pronto de la magia del color.

App ColorExpression:

El App de ColorExpression es una maravillosa herramienta que puedes descargar en tu móvil. Puedes escoger colores e inspirarte con ideas, ver esquemas de color y algo practiquísimo: podrás calcular la cantidad de pintura que necesitas y encontrar al distribuidor Lanco más cercano.

Pintura:

Bueno, esto es obvio…si vas a pintar, necesitas pintura. Pero lo que te quiero decir es que compres la mejor pintura que tu bolsillo pueda pagar. La pintura de alta calidad cubre mejor, lo que significa menos capas que aplicar, o sea, menos tiempo trabajando. Además, es lavable y dura en perfecto estado por más tiempo, por lo que mientras todavía ames el color vas a seguir amando la pintura.

Aplicadores:

Igual que con la pintura, siempre prefiere los rodillos y brochas de la mejor calidad posible. Los  aplicadores de buena calidad cargan la pintura de la mejor forma, sin perder fibras; además de que brindarán un acabado más liso. Muchos profesionales lavan con agua pura los rodillos y brochas nuevos antes de empezar a pintar para así eliminar cualquier fibra suelta que de otra forma quedaría pegada a la pared.

 

Masking tape azul para pintores:

Vale la pena tomarse el tiempo para cubrir las superficies que no queremos pintar, eso nos permite aplicar el color con más confianza y seguridad.

El mejor masking tape es el azul especial para los pintores, este masking tape es especial ya que tiene menos adhesivo y esto hace que lo puedas retirar con más facilidad sin llevarte capas de pintura. Además es indispensable en acabados decorativos donde se divide la pared en varios colores y para marcar líneas.

Papel aluminio:

Esta herramienta de la cocina es ideal para cubrir espacios irregulares como las agarraderas de una puerta, por ejemplo. También lo puedes poner en la bandeja antes de agregar la pintura y luego te ahorrará tiempo de limpieza.

Bolsas plásticas:

Si tienes que dejar de trabajar un rato y no quieres perder tiempo lavando las herramientas, pero tampoco quieres que se te seque la pintura y las dañe, no te preocupes, mételas en una bolsa plástica y guárdalas en el refri. Van a estar perfectamente cuando regreses a pintar.

Tela de Canva:

El plástico para cubrir el piso  no es la mejor opción, ya que la pintura se mantiene húmeda sobre este y es fácil que la pises y la repartas por toda la casa; o en el peor de los casos, que te cause un resbalón.

Mejor que el plástico son las sábanas viejas, pero son muy delgadas y podría pasarse la pintura. Así que mejor usa lo que usan los profesionales: tela gruesa de canva, o como se le llama en inglés «drop cloth». La venden en tiendas de descuento de telas por kilo, o en tiendas especializadas de pintura. Un par de metros basta, la vas moviendo de acuerdo a lo que necesites.

¡Y ahora sí! Ya tienes tu kit de magia listo ¿con cuál espacio vas a empezar?