¡Consejos que te harán pintar como un experto!

En nuestro blog siempre tenemos abundantes consejos para escoger los colores y decorar, y hoy también queremos darte algunos consejos para que una vez que te hayas decidido por el color ideal, el trabajo final te quede tan perfecto como lo soñaste.

Antes de empezar:

Preparar las superficies es fundamental. Cubre cualquier irregularidad como hoyos y grietas en la pared con masilla, te recomiendo Lanco Siliconizer Crack Filler.

Luego, limpia el polvo y otros contaminantes como el moho y las algas. Estos últimos los puedes eliminar fácilmente con  Lanco Dry Coat Cleaner que es super poderoso para limpiar y al mismo tiempo delicado, en el sentido que no daña las superficies, porque no es ácido. Este es el proceso de aplicación:

 

En lugares como el baño o la cocina, procura dar una lijada suavemente, para eliminar manchas invisibles de grasa que luego harían que tu pintura no se adhiera bien.

Retira lo que puedas de la habitación (sobre todo cortinas y cualquier objeto tapizado) y cubre todas las superficies que no quieras pintar, yo recomiendo usar una tela gruesa en el piso en lugar de usar plástico, ya que éste es bastante resbaloso y peligroso. Retira también los cobertores de las cajas eléctricas y protege con cinta adhesiva especial para pintores los recortes y rodapiés, para que tu trabajo quede bien detallado.

Otro consejo super útil es el uso del sellador o «primer» porque este producto te va a garantizar una mejor cobertura y adherencia de la pintura en el acabado final, además que tu trabajo se verá más parejo y profesional. Estos son algunos selladores que puedes utilizar, de acuerdo a tus necesidades: https://www.lancopaints.com/america-central/es/products/revestimientos-arquitectonicos-e-industriales/bases-para-paredes/#products

Como verás, hay diferentes tipos, pero uno de los que mas uso es Bloqueador de Manchas o Stainkiller, porque elimina manchas tan duras como el graffiti, lo puedo aplicar sobre cualquier tipo de pintura y bloquea grasa y hasta crayolas.

Durante el trabajo:

Utiliza brochas y rodillos de buena calidad para que los trazos te queden parejos y tengas mejor cobertura. Además, si estás usando un rodillo, verifica que el grosor de la felpa sea el adecuado para la condición de la superficie que estarás pintando, en paredes lisas el tamaño más adecuado es el de 3/8 de pulgada.

Procura tener siempre a mano un trapo húmedo para limpiar cualquier reguerito a tiempo antes de que se seque. Y si se seca, ¡No te preocupes! la mayoría de los pringues los puedes quitar con una espátula.

Evita que te queden «parchones» de pintura aplicando la pintura de forma pareja, y empezando en el centro de la pared para que así puedas extenderla hacia los lados.

Al terminar:

Ya anteriormente tuviste cuidado de usar masking tape para proteger lo que no quieres pintar, y debes ser igual de proactiv@ para quitarlo, así evitarás que el adhesivo maltrate el nuevo look en tu pared. Al retirar el masking tape es mejor usar un movimiento inclinado, en lugar de hacerlo en línea recta.

Ahora nada más queda disfrutar del trabajo realizado por muchos años, ¡sobre todo si pintaste con Seal Coat de Lanco 3 en 1 que tiene 20 años de garantía!