Destapa la originalidad en una lata de pintura: Ideas novedosas para pintar

Como diseñadora de interiores, uno de los retos que más disfruto es cuando tengo que trabajar con presupuesto limitado, porque me hace expandir los horizontes de mi creatividad y del instrumento para decorar que mejor conozco: la maravillosa pintura.

Ya sabemos que el color adecuado en las paredes o inclusive en el techo interno, es una de las capas mas importantes en la decoración y que influye enormemente en la forma en que percibimos un espacio. ¿Pero qué pasa si extendemos ese concepto, y pensamos un poco fuera de lo que es convencional?

Color Lanco: Mona Lisa 2E1-7

Te comparto algunas ideas para que te conviertas en master de la creatividad con pintura:

Pintar las puertas:

Usar colores en las puertas diferentes a los tradicionales acabados en madera, es una excelente idea para sugerir una casa creativa y dinámica y crear un poco de curiosidad en cada espacio.

Color Lanco: VE 14-A Fiesta

En puertas de madera interiores y exteriores te recomiendo la pintura Wall-Master de Lanco, que tiene acabado de porcelana y puedes adquirirla en infinidad de colores; además que está disponible en acabado mate y brillante.

También podrías extender el color de la puerta hacia la pared que la sostiene…ya no va a parecer una puerta, será mas bien como un portal a un mundo lleno de color.

Color Lanco Midsummer’s Night 6M1-8

Y si necesitas una pruebita para empezar, ¿qué tal pintar sólo los cantos en un color brillante y llamativo? ¡Te prometo que te va a encantar!

También puedes usar esta idea a las transiciones entre espacios, como esta:

¡Observa cómo la parte interna del arco está pintada en un color diferente al resto! Colores Lanco: Quest for Coral 2E2-7, Summer Salsa 2E2-8, Soft Sherbet 3G3-1

«Flea Market Chic»:

Que te parece coleccionar varios marcos para cuadros con diseño interesante, solo los marcos; y luego colocarlos sobre la pared vacíos, ¡pero pintados en el mismo color que la pared! Lo que resaltará será la textura creada por los marcos. A mí me encanta esta idea, porque muestra la pintura como una obra de arte…y eso es una gran verdad.

Color Lanco: Covered in Darkness 6P1-8

Extiende los alcances de tu decoración: 

Un espejo o un cuadro (o galería de cuadros) pueden ser lindos por sí solos, sin duda. ¿Pero que tal si colocas tu cuadro o tu espejo sobre un recuadro de color? De forma casi instantánea creaste un punto focal, y ahora aquel detalle que tal vez «le faltaba» si va a sobresalir como lo esperabas, y no vas a gastar ni un cuarto de pintura para lograrlo.

Una forma de llevar esta idea aún más allá es incluir una parte del techo junto a la pared, o extender el color de acento en un sofá:

Colores Lanco: Dizzy Daffodil 1J3-8, San Francisco Fog 6Q3-5

Mueble como tu lo quieras:

Un detalle de color como el de la foto + repisas= ¡Un mueble a la medida que tú quieras!

Arapaho Acres 3D1-7, Romancing Rose 3D2-5

Define y resalta un espacio:

Cambia el color en ese lugar hacia donde quieras que se dirijan las miradas, ojalá con un color vivo o intenso…¡Misión cumplida! Y recuerda que no necesariamente debes pintar toda la pared, puedes usar diseños geométricos en gran escala.

Color Lanco: Sun Ray 1I3-2

Para estos acabados especiales, te recomiendo una pintura para interiores que sea lavable, para que así, tu obra de arte te dure por mucho tiempo. La pintura Stainless de Lanco está disponible en acabado mate y satinado, en este post te explicamos la diferencia y las ventajas de cada brillo de pintura.

Querida Lata de Pintura Lanco: ¡Eres Maravillosa y Poderosa!

¿Qué esperas para sacarle su máximo provecho?