El estilo moderno que vemos en muchos espacios hoy tiene sus raíces en el diseño de mediados de siglo 20 donde nacieron estilos clásicos como la famosa silla Eames o Le Corbusier. Es fácil entender cómo estos mobiliarios, producto de la genialidad de los diseñadores de esa época, se mantienen vigentes aún hoy, con sus líneas simples y a la vez, altamente sofisticadas.

Pero muchas veces el estilo moderno-minimalista puede ser un poco frío y es por eso que el Mid Century Modern es el que prefieren cientos de personas, ya que sus detalles orientados hacia una apreciación del diseño, se alejan del vacío y llenan los ambientes de color, luz y calidez:
Conozcamos los «ingredientes» principales del estilo Mid Century Modern:
Mobiliario y detalles en madera: Los muebles característicos de este estilo están hechos con madera de verdad, no se usan maderas prensadas o melamina; también usan materiales como la fibra de vidrio, el plástico o el metal. Sus líneas son realmente simples y orgánicas, sin ornamentos, pero formando un diseño interesante. En muchos muebles veremos patas tipo «estaca» que empiezan delgadas y se van ensanchando en la parte superior.
Las telas generalmente son de un sólo color y sin dibujos, aunque se usan diseños geométricos en colores fuertes como acento en accesorios o piezas secundarias.
Aprovecha la luz para decorar: En este estilo las lámparas no sólo tienen una función práctica, sino que son un elemento decorativo que figura de manera importante.
Colores: Generalmente las paredes en las casas de estilo Mid Century Modern están pintadas en tonos claros, casi blancos o ligeramente grises, que permiten resaltar el diseño de sus muebles y accesorios. También se utilizan tonos celestes, verde agua, amarillo limón, naranja y rojo, principalmente como acentos.

Resalta el diseño gráfico: Las piezas de arte preferidas en este estilo son poderosas y coloridas, con repetición de diseños geométricos. También se utiliza papel tapiz o alfombras con estos diseños como acento.

El aprecio hacia estos diseños y formas del pasado está lejos de pasar de moda, y ciertamente el detalle y calidad de los productos inspirados en este estilo siempre será apreciado por encima de los muebles de producción en masa con materiales menos duraderos.
