Escuela de Decoración: Conoce el estilo Mid Century Modern

El estilo moderno que vemos en muchos espacios hoy tiene sus raíces en el diseño de mediados de siglo 20 donde nacieron estilos clásicos como la famosa silla Eames o Le Corbusier. Es fácil entender cómo estos mobiliarios, producto de la genialidad de los diseñadores de esa época, se mantienen vigentes aún hoy, con sus líneas simples y a la vez, altamente sofisticadas.

Foto: Design within Reach

Pero muchas veces el estilo moderno-minimalista puede ser un poco frío y es por eso que el Mid Century Modern es el que prefieren cientos de personas, ya que sus detalles orientados hacia una apreciación del diseño, se alejan del vacío y llenan los ambientes de color, luz y calidez:

Conozcamos los «ingredientes» principales del estilo Mid Century Modern:

Mobiliario y detalles en madera: Los muebles característicos de este estilo están hechos con madera de verdad, no se usan maderas prensadas o melamina; también usan materiales como  la fibra de vidrio, el plástico o el metal. Sus líneas son realmente simples y orgánicas, sin ornamentos, pero formando un diseño interesante. En muchos muebles veremos patas tipo «estaca» que empiezan delgadas y se van ensanchando en la parte superior.

Las telas generalmente son de un sólo color y sin dibujos, aunque se usan diseños geométricos en colores fuertes como acento en accesorios o piezas secundarias.

Aprovecha la luz para decorar: En este estilo las lámparas no sólo tienen una función práctica, sino que son un elemento decorativo que figura de manera importante.

Colores: Generalmente las paredes en las casas de estilo Mid Century Modern están pintadas en tonos claros, casi blancos o ligeramente grises, que permiten resaltar el diseño de sus muebles y accesorios. También se utilizan tonos celestes, verde agua, amarillo limón, naranja y rojo, principalmente como acentos.

Color Lanco: Southern Plantation 6L2-1 Foto: psychoutmma.com

Resalta el diseño gráfico: Las piezas de arte preferidas en este estilo son poderosas y coloridas, con repetición de diseños geométricos. También se utiliza papel tapiz o alfombras con estos diseños como acento.

Foto: Tumblr.com

El aprecio hacia estos diseños y formas del pasado está lejos de pasar de moda, y ciertamente el detalle y calidad de los productos inspirados en este estilo siempre será apreciado por encima de los muebles de producción en masa con materiales menos duraderos.

Foto: lovechicliving.co.uk