Proyectos Rápidos y Sencillos para Reciclar

Abril es el Mes del Planeta y como en Color Expression de Lanco siempre nos preocupamos por el el ambiente que heredaremos a las futuras generaciones, hoy les proponemos algunas ideas para pasar una tarde divertida y darle una nueva vida a cosas que de otra manera terminarían sumándose a las toneladas de basura que producimos los seres humanos a diario. ¡Un pequeño esfuerzo de parte de mucha gente hace un gran cambio!

Manzanas de Botellas:

Foto: repeatcrafterme

¡Que montón de usos puede tener este bello recipiente! Se usan dos fondos de botella plástica de un litro que vas a pintar por el lado de adentro, preferiblemente con pintura en spray, aunque puedes usar acrílica también. Cuando haya secado pega una cremallera por fuera con silicón caliente y coloca tallos y hojitas que puedes cortar de cartulina o foam.

Conejito de Pascua:

Foto: Pinterest.com

Con un recipiente de vidrio podrás crear este tierno florero, ideal para la época de Pascua. Pinta el recipiente por fuera con pintura acrílica blanca (puedes pasar antes una capa delgada de Goma Escolar Lanco y dejar secar para mejorar la adherencia de la pintura) y cuando esté bien seco dibuja la carita del conejo siguiendo la idea de la foto. Decora la parte de superior con unas cuantas vueltas de cuerda de yute que puedes asegurar con un poco de goma y ¡adorna con flores primaverales y listo!

Música para tus oídos:

Una rama y unas cuantas llaves pueden crear un sonoro móvil cuando los decoras con pintura. Tan fácil como pintar las llaves con colores variados y colgarlas con cordeles a diferentes alturas.

Reutiliza al cuadrado:

Foto: House of Grace

Con este sencillo proyecto estarás reutilizando dos veces al mismo tiempo, primero al utilizar una lata de fórmula para hacer el recipiente, y luego al tener un lugar práctico donde tener las bolsas de plástico que te dan en el super cuando olvidas traer tus bolsas reutilizables.

Además de crear cosas útiles reutilizando materiales piensa que también puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida, como rechazar las pajillas o popotes de plástico, cargar tus bolsas reutilizables, caminar o usar la bici,o el transporte público, reutilizar los envases y separar los desechos para que puedan ser reciclados. ¡Se parte del cambio que quieres ver!