Ideas para decorar tus tiestos

En el año del «Greenery» (Color del año de Pantone, la autoridad mundial del color) los diseñadores de interiores se han fijado mucho en los tonos de verde, no solamente como color en las paredes y accesorios, si no también el legítimo y real que tienen las plantas con sus miles de variaciones. ¡La casa de la abuela, llena a más no poder de plantas en cada esquina, nunca ha estado mas de moda!

Y como no podemos decorar con una sola capa también queremos darte ideas para que no sólo tus plantas sean las que decoren, si no que también los recipientes en que las exhibas se vean maravillosos… ¡Además te damos ideas para que exhibas tu colección de cactus o de suculentas de la forma mas chic!

Tiernas y Divertidas:

Las plantas son una forma de traer alegría a la casa, de eso no hay duda. Pero con estos simpáticos tiestos llenos de personalidad no vas a poder evitar esbozar una sonrisa cada vez que los veas…tan sencillos de hacer, pinta el tiesto de blanco y luego dibuja las caras con pintura negra.

Foto: Good to know.co.uk

Con la técnica del Decoupage:

Mezcla una parte de de Goma Escolar Lanco o Grip Bond 2 con una parte de agua y aplícala sobre el tiesto, moja la tela que más te guste y colócala sobre el tiesto, estirándola bien. Vuelve a cubrir con la mezcla de Goma Escolar Lanco, deja secar y verás que lindo accesorio vas a crear.

Foto: goodhousekeeping.com

Super Simples:

¡Éstas no pueden ser mas sencillas! Simplemente sumerge el tiesto dejando en la pintura del color que prefieras dejando una parte sin sumergir, con su color natural. Pinta el platito también para crear un lindo contraste.

Foto: Britt and Co

 

Tipo Mandala:

No es necesario ser un artista consumado para crear estos lindos diseños…solo buen pulso,paciencia para esperar que seque cada capa y una mente abierta a la creatividad.

Foto: Pinterest.com

Diseños geométricos con tus colores favoritos:

Dibuja unas cuantas figuras geométricas usando los colores de tu decoración y verás como el conjunto será el complemento perfecto en tu espacio.

Foto: Etsy.com

«Descuido» calculado:

Deja que tu imaginación fluya igual que la pintura al crear estos modernos tiestos, eso si, no olvides darle suficiente tiempo para secar bien antes de darle vuelta para sembrar tu plantita.

Foto: My Clever Nest

Y ahora te dejamos con ideas de espacios realmente de revista, esperamos que te inspiren para que exhibas con orgullo y hagas crecer tu colección de plantas…no tienes nada que perder: las plantas dan alegría, limpian el aire que respiramos, decoran y …si conocieras a mi mamá ella te diría que hasta te «escuchan».

Foto: Square Space
Foto: Growing Spaces
Foto: Kate la vie