Escuela de Decoración: Decoración para Espacios Pequeños

Los asentamientos urbanos tienen la gran ventaja de la cercanía a nuestros trabajos, estudios y centros de compras y esparcimiento; pero tienen la «desventaja» de que generalmente el espacio con el que se cuenta es reducido.  En realidad, esto es desventaja solamente si no sabes cómo aprovechar bien tus metros cuadrados, y es por eso que hoy te damos algunos consejos para hacer crecer tu casa:

Aprovecha la luz:

Los aposentos bien iluminados se ven más abiertos y espaciosos. Por lo tanto, aprovecha cada rayo de luz que entra a tu casa. Utiliza cortinas diáfanas de gasa, puedes lograr privacidad poniendo el paño oscuro (o «blackout») por detrás. Un truco es extenderse hacia los lados y hacia arriba de la ventana, ya que simula que la ventana es más grande y más alta.

Foto: Stylecaster.com

Te recordamos también el ya bien conocido truco de colocar algunos espejos en lugares estratégicos, por ejemplo, al lado opuesto de una ventana para que reflejes la luz y también alguna vista bonita hacia el exterior.

Los muebles adecuados hacen la gran diferencia:

Si vas a vivir en un espacio pequeño los muebles adecuados son importantísimos para que el uso del espacio sea óptimo. Si tienes muebles que no van de acuerdo a las proporciones del espacio es mejor que los vendas y consigas los adecuados, aunque es un paso extra, la diferencia es notable.

Actualmente en las tiendas venden muebles con escalas ideales para apartamentos y casas pequeñas, con la ventaja extra de que presentan múltiples funciones para que aproveches el espacio aún más.

Un tip es aprovechar las alfombras para delimitar espacios en los típicos planos abiertos de las casas pequeñas. Procura utilizar alfombras grandes que cubran bastante espacio para no recortar visualmente el piso.

Foto: Instadecoration

Aprovecha el espacio vertical:

Las paredes te dan oportunidades de almacenamiento hacia arriba, además de crear una sensación de tener un espacio adicional.

Foto: Apartment Therapy

Revisa tus costumbres:

Tal vez no sea necesario tener una mesa de comedor si siempre comes en el desayunador. Piensa en tu vida y tu rutina diaria, no es necesario que decores igual que tu mamá.  ¿Tal vez sea más importante crear un espacio para trabajar desde tu casa?

Foto: Listoic.com

 

Piensa en los detalles:

Un acabado especial, mural o detalle de color en una pared logran un gran efecto en los espacios pequeños, les da grandeza y elocuencia.

Foto: Golden Girl Blog

Lo que te hace feliz:

Cuando se vive en un espacio pequeño no hay lugar para cosas que nos roban la energía, es importante que te deshagas de todo aquello que no es útil o no te hace feliz. Esto es una disciplina que hay que mantener, ya que como seres humanos tenemos la tendencia de acumular, pero vale la pena.

También procura tener un espacio para cada cosa y ordenar constantemente. La ropa sucia en el piso, los trastos sucios, los zapatos en la entrada…Ninguna de estas cosas es digna de una foto de portada en una revista y por lo tanto tampoco en tu casa.

Las plantas también traen buenas vibras, ya que limpian el ambiente y lo llenan de color. Eso sí, me refiero a plantas vivas. Si crees que no eres capaz de cuidar una planta, actualmente hay plantas artificiales muy bien hechas que engañan a cualquiera.

Foto: My Domaine.com

¡Definitivamente se puede vivir en grande en espacios pequeños!