Ideas para decorar tu jardín

Cuando se instalan los días cálidos del verano, las actividades de la casa se trasladan de adentro hacia afuera para aprovechar el clima, que nos invita a invita a refrescarnos con el verdor y la brisa fresca del jardín.

Para nosotros, que disfrutamos hacer cosas con nuestras manos, lo natural es que empecemos a ver rincones con «necesidad» de algo nuevo y oportunidades para decorar este espacio de la casa que muchas veces, por no estar siempre a la vista, olvidamos por algunos meses del año.

Hoy te compartimos algunas ideas para decorar tu jardín para que sea una extensión perfecta de los detalles que tienes en el interior de tu casa:

Canastas reformadas:

Las canastas que venden para los helechos en los viveros se pueden transformar en bellos topiarios, como los de jardines franceses. Recuerda que si usas una base de concreto puedes protegerla con Duralife de Lanco.

También puedes proteger el metal y darle un acabado interesante con pintura en aerosol.

Doble dosis de color:

Este proyecto con un pallet es una forma de agregar aún más color en tu jardín. Simplemente pinta los largueros del pallet con variedad de colores brillantes y coloca los tiestos sosteniéndolos con un aro de metal atornillado. ¡Aumenta el colorido sembrando muchas flores de colores!

Foto: Hello Creative Family

¡Reciclar es lindo!

Los neumáticos viejos en el jardín se ven muy feos, pero un poco de pintura y una tarde divertida los transforman en lindas criaturitas que adornan y además se prestan para colocar plantas.

Foto: DIY cozy home

Baño para visitas:

Si colocas alimento y agua para los pájaros ellos vendrá a visitarte a menudo. Con esta idea que hoy te compartimos es doble ganancia la que vas a tener, ya que decoras con la fuentecita para los pájaros y ellos, al visitarte, decoran tu jardín de la forma más hermosa que hay.

Foto: Thrifty Fun

Refresca tu vista:

¡Las corcholatas de los refrescos son una oportunidad para extender su frescura! Mira que lindas flores puedes crear para tu jardín:

Para hacer estas flores pinta primero las corcholatas, en la foto verás que son seis pétalos y un centro. Luego, las puedes unir con silicón caliente, haz dos juegos por cada flor para que se vean bien por delante y por detrás. Coloca un pincho en el centro y une los dos juegos de pétalos con silicón también. «Planta» tus flores en donde quieras en tu jardín…Puedes hacerlas de muchos colores y diseños.

Una guía para tus plantas:

Las plantas trepadoras son muy decorativas, pero a veces cuesta que suban por donde nosotros queremos. Con este sencillo proyecto podrás reciclar las ramitas del jardín y a la vez, hacer una guía para que las plantas vayan justo por donde tu quieras

Foto: Architeworks

Yo ya estoy esperando que sea fin de semana para poner manos a la obra y empezar algunos de estos proyectos, ¿por cuál vas a empezar tu?