Nuestro color del mes de agosto: Marquis 4A3-7

Hay colores cuya elegancia ha sido reconocida desde hace muchos años atrás, y hoy queremos contarte la historia de la familia de los colores púrpuras y violetas como el de nuestro color del mes: Marquis 4A3-7.

En la época del imperio romano, solamente el emperador, su esposa y su heredero tenían derecho de vestirse de púrpura; además de que era sumamente caro, ya que para obtener el tinte con el que se lograba este color se necesitaban alrededor de 10.000 moluscos del Mediterráneo por gramo.

Otra característica del color púrpura de esos tiempos es que, por su proceso, era un color sumamente estable en la luz, ya que se formaba por una reacción a la luz. Cuando las prendas sumergidas en el tinte se exponían al sol cambiaban de amarillo, a verde, a rojo y finalmente a púrpura. En una época donde la mayoría de los colores se decoloraban rápidamente, esta característica del color púrpura se convirtió en un símbolo de eternidad.

Debido a estas relaciones con la historia de cómo se elaboran los colores, el color violeta o púrpura se percibe, aún en nuestros días, como elegante y sofisticado; y ésta es precisamente, la esencia de nuestro color del mes de agosto: Marquis 4A3-7

Marquis 4A3-7 es un color que es un tono de violeta, o sea, es una versión del color a la que se le ha agregado gris, lo que lo hace aún mucho más elegante.

Y ahora, te dejo con algunas ideas para que te rodees con el color de la realeza utilizando nuestro Marquis 4A3-7.