Regalos DIY para mamá

¿Recuerdas cuando en el kinder hacías tarjetitas con tus deditos pintados y collares de pasta para tu mamá? Ella siempre atesoraba esos regalos como lo más valioso y preciado en su vida, por que se lo habías hecho tú.

Ahora ya eres grande y ya no vas al preescolar, pero te puedo asegurar que para tu mamá siguen siendo tesoros todo lo que tú le haces con tus manos; sobre todo porque ella entiende que, como adulto, puedes comprarle muchas cosas, pero el tiempo y dedicación que le pones a un regalo hecho a mano son invaluables.

¡Mira que lindas ideas recopilamos para que le hagas un regalo muy especial a tu mamá, mamá postiza, abuelita, tía o cualquier otra persona que te haya dado amor incondicional!

Desayuno en la cama como una reina:

Este día de la madre llévale un delicioso desayuno a tu mamá en esta bandeja hecha por ti. ¡Es realmente sencilla de hacer!

  • Consigue una «galleta de madera», así se le llama a los cortes transversales de madera con corteza. El tamaño debe ser adecuado para que funcione como una bandeja, aproximadamente 45 cms x 20 cms.
  • Aplica una capa de Barniz con Poliuretano de Lanco, deja secar. Luego aplica pintura para pizarra en un tercio de la galleta, deja secar.
  • Haz una división como vez en la foto aproximadamente a un tercio de la bandeja.
  • Coloca dos agarraderas para cajones en los extremos.
  • Cuando esté listo, puedes usar la sección de pizarra para escribirle un bello mensaje a tu mamá.

¿Sabías que puedes hacer la pintura para pizarra en casa? Simplemente mezcla dos cucharadas de fragua o «grout mix» SIN arena por cada taza de pintura acrílica mate en el color que quieras. Procura que tu fragua sea de un color similar a la pintura que elegiste.

Foto: Project Nursery

 

Coleccionista de oro:

¿Seguro que tu mamá también ha caído en la moda de coleccionar las famosas suculentas y cactus?  Se ven más bonitas y organizadas si los envases son todos iguales, ya que así se resalta la colección de las plantitas. Puedes hacer unos envases preciosos y super modernos con pintura en spray y vasos de vidrio, sugiero que los pintes por dentro para que se mantenga el brillo del vidrio por fuera.

Toma en cuenta que estos envases no tienen desagüe por debajo como lo tienen los tiestos, por lo que deberás regar tus plantas con una botella de aspersión; eso es lo bueno de las suculentas y cactus, no necesitas mucha agua para que se mantengan, solo mucha luz.

Foto: We Lived Happily Ever After

También podrías hacer estas cajitas con cuadraditos de madera pegados con Grip Bond 3 de Lanco.

Foto: Etsy.com

Mamá y Abuelita Orgullosa:

A las mamás y abuelitas les encanta ver fotos de sus hijos y nietos, ¡entre más, mejor!

En esta época digital es lindísimo tener un recurso análogo para exhibirlas y cambiarlas a menudo, y esta idea no podría ser más sencilla de realizar:

  • Consigue una tabla para crear el rotulo, puede ser de aproximadamente 50 cms x 15 cms.
  • Píntala con el color favorito de tu mamá o abuelita.
  • Escribe un mensaje para ella. Puedes hacerlo a mano alzada o imprimirlo y transferirlo con papel de copia.
  • Usando la foto como referencia, coloca un pabilo o mecate para guindar las fotos, puedes usar un «tornillo de ojo» para que quede más limpio, o engraparlo por detrás.
  • Imprime varias fotos y colócalas usando una pinza de madera.
Foto: Twins and Coffee

Mamá Organizada:

Las mamás siempre están muy ocupadas y no les gusta perder el tiempo buscando las cosas, y es por eso que una ayudita con su organización les va a encantar. Mira que lindo este proyecto:

Consigue envases de vidrio de diferentes tamaños y píntalos con un par de manos de pintura de pizarra hecha con la receta que te dimos en este post. Luego escribe palabras para identificar lo que va en cada uno, por ejemplo «Corta» «Escribe» «Clips», mira como lo hicieron en la foto:

Foto: BHG.com

Esperamos de todo corazón que tengas un día maravilloso con tu mamá, estamos seguros de que ella va a estar muy contenta con cualquiera de estas ideas que hoy te compartimos.