In and Out: Tendencias de Decoración 2024

¿Cómo les va con los propósitos de año nuevo? 

En mi caso, este año me propuse hacer varios arreglos en la casa, y pensé que tal vez much@s de ustedes también tengan esa misma idea; por lo que les quiero compartir un poquito de la investigación que hice para que la inversión que hagan les de el resultado mas actualizado y que les dure vigente y en tendencia por mucho más tiempo.

Los subtonos y tonos medios serán muy importantes:

Los neutros amplían su gama y se extienden a colores tonales, en una intensidad intermedia. Estamos buscando expresión y un ambiente relajante al mismo tiempo, y es por eso que estos colores con personalidad elegante, que llaman la atención sin gritar ¡aquí estoy! serán los más apetecidos.

Te presento algunos ejemplos para que los ubiques:

Color Lanco: Safari Shadow N13-3
Color Lanco: Soft Taupe N9-3

Nuestra paleta 2024 está llena de colores fáciles de combinar, conócela aquí.

Sigue la tendencia hacia la calidez y el confort:

El color nos ayuda a crear el sentimiento de seguridad y calor humano que ahora apreciamos mucho más. Es por esto que los tonos de beige, taupe y greige siguen en alta tendencia, haciendo al lado los otrora famosos grises fríos y azulados.

Esto se extiende hacia un diseño que busca el confort y flexibilidad al mismo tiempo: ahora valoramos más una tela acogedora que nos hace sentir bien y un sofá que nos acune; y al mismo tiempo necesitamos que éstos se adapten a nuestros nuevos estilos de vida híbridos de trabajo y descanso en casa.

Color Lanco: Crimson Crazed 2D1-8

Otra tendencia importante será el diseño sensorial, donde los acabados, las texturas, los colores e inclusive los aromas formarán parte de un plan de bienestar. ¡Elegir el color adecuado para cada espacio es ahora aún más importante!

Y si estamos hablando de bienestar, es importante conocer que hay materiales y acabados que nos ayudan a proteger el ambiente de virus y enfermedades como Maxima™ Zero Plus; que tiene una gran cantidad de ventajas para tu salud: como por ejemplo, ser altamente lavable, eliminar hongos y algas, sin olor, y lo mas vanguardista e importante: inactiva el 99.7% de virus como SARS-CoV-2 y H1N1 después de 10 minutos de contacto con la superficie pintada, y elimina el 99.99% de bacterias como E. coli después de 24 horas de contacto con la superficie pintada.

Y si te gustan los colores vivos e intensos…

Los amarillos y los verdes con tonalidades amarillentas son los colores que van a resaltar durante este año, además de los tonos coral y el eterno azul que sigue siendo un gran favorito.

Color Lanco: Sienna Sunset 2I1-8
Color Lanco: Rustic Pottery 3D3-7
Color Lanco: Blue Laser 1Q3-8

El café será de nuevo un color favorito para combinar en accesorios y muebles, y para dar profundidad a los tonos neutros.

Tener jardín es un gran plus:

Si tu casa cuenta con jardín, eres doblemente afortunad@, porque tienes la oportunidad de compartir con la naturaleza y hacer de este espacio tu pequeño paraíso terrenal.En 2024 será muy común ver remodelaciones importantes en los espacios exteriores y la adición de lujos como parlantes externos, regaderas, fire pits, entre otros.

Para cuidar los acabados naturales y de concreto en tu diseño de jardín te recomendamos Duralife de Lanco el cual es un sellador transparente, sin brillo, que protege las superficies de la formación de hongos y algas y las mantiene tan atractivas como el primer día.

Sea cual sea la moda y las tendencias, lo mas importante a tener en cuenta que tu casa es tu casa, tu mundo y tu bienestar.  En Lanco diseñamos colores y productos para TI.