La pintura correcta para cada superficie

Cuando piensas en pintar probablemente lo primero que hagas es dirigirte a una tienda distribuidora o ingresas a www.lancostore.com y empiezas a ver los productos disponibles y tal vez te preguntas…¿Cuál será el más indicado para lo que quiero pintar?

Hoy queremos hacerte una guía práctica y sencilla para que elijas el producto que más te conviene:

La primera distinción que haremos es de la pintura acrílica o de látex, también conocida como «base agua»; y la alquídica, también conocida como «base aceite».

En términos muy generales la recomendación es pintura acrílica para superficies como ladrillo, concreto y gypsum; y base aceite es ideal para madera y metal  (aunque tenemos esmaltes base agua para el metal, como Ultra Durex, que puedes aplicar directamente, sin necesidad de base).

Pintura acrílica-látex-base agua:

Actualmente la pintura acrílica o látex (son un poco diferentes, pero vamos a ponerlas en la misma categoría) cuenta con excelente durabilidad, por lo que se ha convertido en una de las favoritas, cuando antes se prefería la aceite por esa misma razón.

La pintura acrílica tiene la ventaja que no necesita diluyentes químicos, por lo que es más amigable con el ambiente. También hay gran variedad de opciones para que selecciones la tuya de acuerdo a tu presupuesto y necesidad; yo por ejemplo, siempre recomiendo que para exteriores compres la mejor pintura que te permita tu bolsillo, porque eso garantiza mayor durabilidad y resistencia a moho y rayos del sol, lo que al final se traduce en ahorro porque vas a pintar menos a menudo.

Dentro de la categoría de pintura acrílica puedes encontrar también los impermeabilizantes, que son bases que sellan y evitan filtraciones donde haya condiciones de humedad y puedes encontrarlas en acabado liso, semi liso, mate y satinado.

Para ahorrar tiempo y dinero cuando vas a impermeabilizar también puedes recurrir a la pintura Dry Coat de Lanco, que es base, acabado e impermeabilizante en un solo envase.

Este tipo de pintura te ayuda a evitar filtraciones donde haya condiciones de humedad y puedes encontrarlas en acabado liso, semi liso, mate y satinado.

Pintura alquídica-base aceite:

La pintura base aceite sigue siendo la favorita para superficies de madera y metal.

Cuando vayas a pintar superficies de metal expuestas a la interperie recuerda siempre usar una base anticorrosiva.

En este link y este otro puedes ver la gran variedad de pinturas para metal y madera en base aceiteque te ofrece Lanco, puedes ver en gran detalle las propiedades de cada producto si pinchas el enlace de la ficha técnica.

En el caso de la madera también existen muchas opciones de acabados, tintes y barnices para diferentes grados de exposición al sol, agua y condiciones de uso.

Espero que esta guía te ayude a elegir el producto que necesitas, aunque también tenemos muchos otros medios para aclarar tus dudas: puedes escribirme al email [email protected] y con gusto con gusto te ayudaré; además en nuestro Lanco Store tenemos un chat para que aclares las dudas que se te presenten al momento de comprar.