Los colores del año Pantone: Illuminating y Ultimate Grey

En diciembre 2020, como es ya muy esperado por todos aquellos que nos inspiramos en el color, Pantone anunció el color del año 2021. Para este año no seleccionó un solo color, si no mas bien dos: Illuminating, que es un tono de amarillo puro y Ultimate Gray, que es gris.

Pantone describe esta unión de colores como un binomio de optimismo y confianza, que nos hace sentir que pronto todo será mejor. El color amarillo es vivo y alegre, fortalecido por el poder del sol. El gris es emblemático de elementos que son sólidos y confiables, que nos brindan una base firme y duradera.

Pantone explica su elección diciendo que en momentos en que las personas buscan fortalecerse con energía, claridad y esperanza de superar esta etapa de incertidumbre, los colores alentadores satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad; mientras que los tonos grises, sinónimo del paso del tiempo, nos dan confianza en voz baja,  fomentando sentimientos de compostura, firmeza y resistencia.

En arquitectura y diseño de interiores, esta mezcla de colores es muy favorecida para representar los sentimientos antes descritos; además de la unión de un ambiente moderno y elegante con un poco de vivacidad.

Foto: House and Home

Si quieres pintar tu casa con alguno de esos tonos, en la paleta de Lanco tenemos colores muy similares: Spanish Omelet 2J2-5 (amarillo) y Versailles 6L2-3 (gris). Por cierto, Versailles 6L2-3 luce hermoso con nuestro color del año Lanco, que es Warm Hug 6C2-4.

Aquí te dejo con algunas ideas para que te inspires a combinar los colores del año 2021

Foto: My domaine.com
Foto: Rifaccio Casa
Foto: The Nordroom