¡Nuevos colores para el exterior de tu casa!

La moda y las tendencias no cambian mucho en cuanto a los colores de exteriores para tu casa; porque aunque sería maravilloso, es muy posible que no pintes la fachada de tu casa con cada cambio de temporada. Es por esto que los colores preferidos para exteriores se mantienen estables por muchos años.

Sin embargo, recientemente hemos estado observando un giro interesante en la selección de los «trendsetters» en colores de exteriores, y ¡es obvio que queremos hablar de esto!

Los nuevos colores para exteriores son tonos profundos e intensos de azul o verde, pasteles luminosos, neutros cálidos y cremosos; e inclusive, hemos visto una gran tendencia a usar el color negro, gris carbón o azul marino en fachadas combinado con detalles de color o también, resaltado con blanco.

Color Lanco: Tracking Tan N10-6 Foto: Shutterstock

Creemos que estas nuevas tendencias más atrevidas pueden ser el resultado de dos cosas: la primera, es que existen pinturas de gran calidad como Maxima Armor, la cual resiste la decoloración por el sol, hongos y algas, logrando que el color que elegimos se mantenga tan lindo como el primer día.

La segunda, es que luego de haber superado un par de años difíciles a nivel mundial, nuestra perspectiva sobre lo que es importante ha cambiado, y somos un poco mas atrevidos en decisiones que sabemos que no son tan relevantes en el gran esquema de nuestras vidas. Porque, aunque si, el color de nuestro exterior es importante, ¡también queremos atrevernos a celebrar la vida y nos divertimos con las decisiones de color!

Y ahora, veamos ejemplos aplicados de esas tendencias:

Neutros cálidos que vienen de la Madre Tierra:

Quedan atrás los grises fríos y tendemos hacia colores que vienen de la misma tierra como el café y el terracota. Los tonos con base que viene del rojo se ven hermosos en lugares rodeados de verde, ya que crean contraste.

Color Lanco: Country Hearth 6G2-7 Foto: Brick and Batten
Color Lanco: Stone Age Foto: Brick and Batten

Negro y gris carbón en fachadas:

Estos colores siguen siendo una selección bastante atrevida, aunqe las veces que los hemos visto aplicados tengan por seguro que la casa resalta por su elegancia. Es una opción que tiende a lo moderno, aunque también se ve muy bien en casas tradicionales y en detalles de «siding».

Color Lanco Covered in Darkness 6P1-8 Foto: Gardenista

De nuevo, estos colores lucen preciosos en nuestro clima tropical, rodeado de verde.

Color Lanco: Aged to Perfection 6P3-7 Foto: Brick and Batten

Si te atreves a usar estos colores, combínalos con madera en colores claros, una puerta en color vivo y puro, o en un tono pastel, ¡estarás 100% en tendencia! Para los acabados de madera en exteriores te recomendamos el Barniz con Poliuretano entintado de Lanco , ya que protege de los rayos UV y tiene colores muy actuales.

Color Lanco: Pewter Moon 6M1-7 Foto: James Hardie

Blancos cálidos:

En estas nuevas tendencias, los tonos «off white» son los preferidos, en lugar del blanco puro. ¡Es maravilloso que la paleta de Lanco tenga toda una sección dedicada a estos colores!

Color Lanco: Blushed White OW5-1 Foto: Bardwell Homes
Color Lanco: Natural Linen Foto: Pike Homes

Verdes Intensos y Verdes Agrisados

Sabiendo la necesidad que sentimos los humanos de conectarnos y rejuvenecernos con la naturaleza, nuestra paleta  tiene muchos tonos verdes intensos y profundos, que nos recuerdan los tonos intensos de la jungla y también los tonos más agrisados que nos generan tranquilidad y paz. Estos colores, en sus tonos mas sofisticados, son los que están en tendencia.

 

Color Lanco: Evening in Venice 5P2-8 Foto: Juniper Home
Color Lanco: Evening in Venice 5P2-8 Foto: Juniper Home
Color Lanco: Safari Shadow N13-3 Foto: Melody Cottrel
Color Lanco: Slumber N14-6
Foto: Allie Middleton

Azul Marino:

Este color es sumamente versátil, y se puede combinar con muchos tonos; aunque sus favoritos son el amarillo, el rojo y el blanco. Este es otro color que luce genial con acentos de madera, que se están usando muchísimo en construcciones modernas y por su puesto, tradicionales.

Color Lanco: Good Night Moon 5Q3-8
Foto: Allison Ramsey Architects
Color Lanco: After Midnight 5Q2-8
Foto: CC and Mike

Tonos Pastel:

La suavidad y la nostalgia de los tonos pastel tiene la capacidad de iluminar hasta los edificios mas densos, haciéndolos ver como una versión etérea de ellos mismos.

Color Lanco: Shy Patina 3M3-3 Foto: Our Boat House
Color Lanco: Dogwood Blossom Foto: Architectural Digest

Algunos tips para que tu trabajo de pintura en exteriores transcurra con éxito:

  • Evita pintar en días donde se esperan temperaturas extremas o lluvia.
  • Compra la mejor pintura para exteriores que te permita tu presupuesto.
  • Limpia a conciencia las superficies, idealmente con lavado a presión, y repara grietas y defectos.
  • No pintes sobre paredes húmedas.
  • En la medida de lo posible, trabaja en la sombra.

¿Cuál de estos colores es tu favorito?

Recuerda que si necesitas asesoría para pintar tu fachada, puedes enviarnos un mensaje para darte algunos consejos.