Pinta y Decora con Cinta

En la caja de herramientas de un pintor DIY hay cosas que no pueden faltar; entre ellas brochas, rodillos, manta para proteger superficies y por supuesto, ¡la cinta especial para pintores! Esta es una de mis herramientas favoritas, ya que no solo evita que apliquemos pintura a las partes que no queremos, si no que también nos permite crear una gran cantidad de acabados y efectos que le dan textura e interés a nuestra capa de pintura.

¿La conoces? Esta cinta es la que se encuentra muchas veces en el departamento de pinturas y generalmente es de color azul o verde, la puedes encontrar en variedad de anchos de acuerdo a lo que necesites proteger o crear.

Blue-Painters-Tape-2

Antes de darte ejemplos para que te inspires a ver la pintura de una forma diferente con la ayuda del tape para pintores te voy a recordar la forma adecuada de aplicarla para que no se te escurra ni una gota de pintura y tu proyecto te quede ¡de revista!.

1. El consejo mas importante es que debes asegurarte de crear un sello perfecto, esto lo puedes lograr fácilmente si te ayudas con una espátula flexible además de alisar el tape con los dedos para que no te quede ninguna orillita donde se pueda colar la pintura.

putty knife

2. En la medida de lo posible quita el tape cuando la pintura aún esté húmeda ya que así no corres el riesgo de levantarla accidentalmente. Si esto no es posible entonces pasa la espátula en la orilla de la pintura para separarla de la cinta y ahora si, retira la cinta en un ángulo de 45 grados.

3. Si vas a hacer un efecto con rayas o geométrico recuerda siempre medir tu pared y hacer un plano en borrador para que puedas distribuir bien tus figuras o líneas.

Y ahora si, mira que lindos proyectos puedes crear con la ayuda de la cinta para pintores:

zestitup
Color Lanco: Moonlit Pool 6P2-4 Foto: zestitup.com

Este proyecto tiene mucho impacto y es súper sencillo de lograr utilizando diferentes grosores de cinta. Pinta la pared en un color base y cuando este seca aplica el masking tape siguiendo un diseño de flechas, recuerda hacer unas más anchas que las otras. Aplica una segunda capa de pintura en un color contrastante al primero, retira el tape y ¡listo!

Colores Lanco: Colter Bay 6N2-5, Glacier Stream 6M2-3, Eternal Gold 2J3-8 Foto: Sarah Richardson Instagram
Colores Lanco: Colter Bay 6N2-5, Glacier Stream 6M2-3, Eternal Gold 2J3-8
Foto: Sarah Richardson Instagram

¡Otro proyecto super sencillo y rápido! Aplica una base en blanco o un color mucho más claro que los que seleccionaste y cuando ésta haya secado coloca el masking tape siguiendo el patrón geométrico de la foto. Y ahora diviértete «coloreando» dentro de los espacios a tu gusto.

Colores Lanco: Esmeralda Evening 5L3-2/Silver Queen 6L2-5 Foto:shibangdesign.com
Colores Lanco: Esmeralda Evening 5L3-2/Silver Queen 6L2-5
Foto:shibangdesign.com

¿Ves como las opciones para decorar con cinta para pintores son ilimitadas? Crea un sencillo mural para el cuarto de tu bebé, o ¿por que no? ¡el tuyo también!

Foto: stylemepretty.com
Foto: stylemepretty.com

Si crees que una pared completa es un poco difícil para empezar tu proyecto empieza con un acento pequeño como el que ves en la foto, y si aún así te da un poco de miedo iniciarte en una pared, puedes intentar creando tu primera decoración con cinta sobre un lienzo que luego te servirá de cuadro decorativo.

¿Que esperas para darle vida e interés a tus paredes usando cinta para pintores? ¡Es fácil y los resultados valen la pena el esfuerzo!