Predicciones de color 2020

Los últimos meses del año son tiempos de preparación para lo que viene y empiezan a resaltar las tendencias y predicciones de lo que se usará tanto en moda como en diseño en el año que sigue.

A nosotros, los que amamos el color, no nos puede pasar por alto esta información; y es por eso que hoy te hemos preparado un resumen de algunos colores que sentimos que predominarán en el nuevo año -¡y década!- que se avecina.

Lo que dicen los expertos:

Existen compañías que se dedican a observar tendencias y cambios y una de éstas es WGSN, una compañía basada en Londres.

Ellos lanzaron una selección de colores que escogieron luego de visitar incontables shows de arquitectura, pasarelas y exposiciones de arte.

En la paleta de Lanco algunos de estos colores podrían ser: «Spring Rain» 3N1-2, «Elegant Attitude» 4C1-7  y «Melon Medley» 2F3-5.

Color Lanco: Spring Rain 3N1-1
Foto: Trend Design Report

Necesitamos sol en nuestras vidas:

Aunque es una tendencia que apenas se asoma, el color amarillo tendrá una fuerte preferencia en los años que vienen, ya que representa luz y optimismo, y es exactamente lo que necesitamos en nuestra cultura de trabajo de oficina y bombardeo de noticias.

Los amarillos que estarán en tendencia no son tímidos, inspírate en «Sunflower Meadow» 3I3-6 o «Sun Lover» 2I3-6.

Color Lanco: Sunflower Meadow 3I3-6
Foto: Issu

Colores profundos e intensos:

Los tonos de las esmeraldas, turquesas, agua marina y jade serán los favoritos para crear acentos profundos y exquisitos como joyas.  En esta lista también podríamos incluir el negro azabache.

Color Lanco: Night Time Magic 6Q2-8 Foto: Domino Magazine

En la paleta de Lanco puedes ver estos colores y pensar en todas sus posibilidades: «Night Time Magic» 6Q2-8, «The Dark Side» 6P2-8, «Prairie Night» 3O3-8, «Admiral Blue 2Q1-8»

Pasteles deliciosos:

El color Millennial Pink le abrió la puerta a los tonos pastel y acabó con el concepto de que estos tonos son «femeninos», por lo que se ha multiplicado la variedad y cantidad de espacios en los que podemos utilizar estas gamas.

Entre los tonos pastel que estaremos viendo en la nueva década podemos contar a «Soft Dreams» 6O2-3, «Arabella» 4B3-4, «Sliced Cantaloupe» 1G2-4.

Foto: Parachute Home

¡No puedo terminar hoy sin contarles una noticia que me tiene super emocionada!

¿Vieron que el app de Color Expression está renovado y ahora puedes ver TODA la paleta de Lanco en tu móvil? ¡Busca por nombre del color o por código y podrás ver el color que quieras!

Descarga el app Color Expression en tu móvil, buscando este ícono el el app store o google play.