Secretos para mejorar tu oficina en casa

En respuesta a la crisis que vivimos mundialmente por el virus COVID-19 muchos de nosotros hemos migrado desde nuestras oficinas hacia nuestras casas, y es posible que ese cambio lo hayamos hecho de un día para otro, sin mucha preparación, lo que nos genera stress adicional al trabajar en un espacio que no está acondicionado para esto.

Ya que es muy probable que estas condiciones de trabajo se alarguen, ¿que te parece si revisas tu espacio y lo mejoras? ¡con pequeños cambios puedes mejorar mucho tu rendimiento y productividad!

El color de tus paredes ayuda mucho:

Si vas a estar viendo hacia una pared considera pintarla en un color que te ayude a concentrarte y refresque la vista, como nuestro color del año Lanco Spring Bliss 4M3-3 o Garden Inspiration 4K3-3.

Foto: Jessica Baker Web

Si tu trabajo es de tareas repetitivas, como la contabilidad, el color que más se recomienda son los tonos de azul, ya que estimulan el cerebro, entre ellos tonos como Seashore Dream 6O2-4 o Blooming Blue 4Q1-5.

Foto: Pinterest

Si tu trabajo requiere creatividad puedes optar por tonos de amarillo, que estimulan las emociones. También se dice que es «el color más alegre» por lo que te puede ayudar si esta situación te está generando tristeza. Te recomendamos el color Antique Almond 4I1-2.

Recuerda que si estás en Costa Rica ahora puedes comprar tu pintura sin salir de tu casa en nuestra tienda en línea www.lancostore.com; además, en nuestro app ColorExpression puedes ver todos los colores de la paleta Lanco, ¡en caso que quieras revisar las opciones que tienes!

Ergonomía e iluminación:

Nuestro cuerpo nos pasa la factura cuando trabajamos en una posición incómoda, obligándonos a posiciones incómodas o forzar  nuestra vista. Es prioridad que revises esto y sea el primer cambio que hagas. ¡Valdrá la pena la inversión!

Una silla ajustable y una lámpara de mesa pueden hacer una gran diferencia en la forma que haces tu trabajo y como te sientes al final de tu día laboral.

Acompáñate con una plantita:

Las plantas purifican el ambiente,  además que existen estudios que demuestran que ver una planta a través del día mejora tu ánimo lo que a su vez, mejora tu productividad.

Foto: Casa Original

 

Organízate:

Aún cuando trabajes desde la mesa del comedor, procura tener todo lo que necesitas a mano. En una situación como esta, puede que te sea útil usar una caja de esas plásticas con tapa en donde puedes meter todo de nuevo al final de la jornada laboral y liberar el espacio para la cena familiar. Si cuentas con un espacio dedicado entonces es útil tener una pizarra para anotar pendientes y citas de las reuniones, o pegar los famosos post-its con recordatorios. Podrías pintar la pared con nuestra receta de pintura de pizarra casera: (agrega dos cucharadas de fragua sin arena en un color similar al de la pintura) a cada taza de pintura acrílica mate. Yo hago mi pintura de pizarra con Super Coat o Supra de Lanco y me ha funcionado de maravilla. ¡El secreto es mezclar muy bien!

Separa:

Al tener la oficina en la casa es normal que te veas tentado a revisar la computadora o seguir trabajando en horas no laborales. Si bien es cierto que es una época en la que debemos cuidar el trabajo que tenemos, también es cierto que es importante cuidar tu integridad personal. Aléjate de la zona de trabajo y descansa. Te lo mereces.

 

¡Son tiempos extraños pero vamos a salir adelante!

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.