Secretos para que tu decoración no pase de moda

No podemos negar que muchas veces la decoración de nuestros hogares representa una buena porción del presupuesto familiar. La compra del mobiliario, las cortinas y los accesorios de una casa representan una suma que no es despreciable para nadie, sobre todo si estás empezando de cero.

Por eso, es importante tomar las decisiones adecuadas y seleccionar piezas que van a resistir el paso del tiempo, luciendo actuales por muchos años.

Para mí el secreto siempre ha sido seleccionar cosas bellas, que nos gustan y nos inspiran y no tanto porque es lo que está de moda en el momento. La decoración más duradera es la que sigue un estilo «clásicamente atemporal» donde el buen gusto es la guía de todo lo demás. Esto no impide que apliques el color de moda en una pared, lo puedes hacer sin miedo. Pero evita decorar con absolutamente todas las tendencias del momento porque es ahí cuando las casas se ven como si tuvieran la fecha inscrita, como en las fotos de las cámaras de antes.

Si vas a usar elementos de moda procura que sea en artículos que puedes cambiar fácilmente, como accesorios o lámparas; los elementos más duraderos deben ser preferiblemente de estilo clásico y colores neutros.

Te lo voy a ilustrar para que lo entiendas mejor: por ejemplo, la decoración de los 70’s es fácilmente reconocible, y hoy, en este año, es común entrar en casas construidas en esa época que tienen baños como este:

¿Verdad que es como entrar en una cápsula del tiempo? Sobre todo porque cambiar los azulejos y los accesorios de baño no es algo que se hace rápidamente y es por eso que permanecen en las casas, delatando el año de su construcción.

Ahora mira la decoración de estos espacios, todos son de años diferentes, pero tienen ese detalle del estilo clásico y atemporal que nunca pasa de moda:

Foto: Freshhome
Color Lanco: Steamed Milk 5J2-1 Foto: One Kings Lane
Color Lanco: Summer Smile 4L2-1 Foto: Ballard Designs

Como habrás observado, los materiales de recursos naturales como la madera, la piedra y el ladrillo son la elección perfecta en un estilo duradero. Evita los estilos estridentes y exagerados, deja que la función predomine sobre la forma.

Te dejo con esta frase de la elegantísima diseñadora de modas Carolina Herrera:

«Siempre elige estilo sobre moda»

¡Estoy segura de que ahora lo aplicarás siempre!