Trucos para iluminar tus espacios con color

Nadie puede negar que un espacio iluminado con color es una puerta a un estado de felicidad y optimismo. Si crees que te hace falta un poco de esto en tu vida y estas aburrido(a) de ver paredes blancas, hoy te vamos a dar algunos consejos para que agregues a tu vida ese color que le está haciendo falta.

Las paredes:

Bueno, eso es lo más lógico, ¿verdad? pero no estamos hablando de sólo pintarlas de colores de manera tradicional, no, no. Lo que se está usando en este momento son los detalles pintados al estilo de mural, especialmente en formas circulares; que de acuerdo a este post también están muy de moda, porque nos hacen sentir cómodos y tranquilos.

Además, estos diseños no necesitan muchos materiales o que seas un gran artista, y los puedes lograr fácilmente en un fin de semana o menos, para tener gran impacto en poco tiempo.

 

Color Lanco: Rose Kissed 3C3-1 Foto: Mikylacreates
Color Lanco: Garden Party 4L2-5 Foto: Pinterest
Colores Lanco: Pinecliffe 4L2-8, Tomato Soup 1E3-8, Snap Dragon 1F3-8,Pennies from Heaven 3F1-8, Strawberry Peak 2D1-3, First Kiss 1C1-3
Foto: airbnb

Los muebles:

Un mueble sin gracia puede convertirse en un elemento central de la decoración si le agregas un poco de color, además que extiendes su vida útil, lo que al mismo tiempo beneficia a el ambiente.

Foto: Painted Furniture Ideas.com
Colores Lanco: Aquavar Early American, Antique Indigo 5P1-7 Foto: Painted Furniture Ideas.com
Color Lanco: Safari Shadow N1-3 Foto: Hometalk.com

El techo interno:

¡Mira hacia arriba! el cielo raso, o techo interno es una «quinta pared» que podemos aprovechar para agregar color y drama a un espacio. Mira cómo en estas imágenes el color en el techo es el «ingrediente extra» que transforma a cada habitación.

Color Lanco: Safari Meadow N13-2 Foto: Family Handyman
Color Lanco: Green Fee 5M3-8 Foto: Clare.com
Color Lanco: Blossom Bouquet 3D1-5 Foto: My Domaine.com

Accesorios:

Las telas que decoran un espacio, junto con los accesorios que lo complementan, son una gran oportunidad para agregar ese color que tanto estas necesitando. Atrévete a comprar el sofá azul, usa cuadros coloridos en tus paredes, selecciona lámparas de mesa con base de color…¡hay muchas oportunidades para que te luzcas!

Color Lanco: Lilac Blush 3T3-5 Foto: Ideal Home
Color Lanco: Good Night Moon 5Q3-8 Foto: Digs Digs

Y si hablamos de lucirte…¿que tal si te atreves a crear tu propia obra de arte? aquí te dejo unas ideas para que te inspires:

Foto: The Lone Fox
Foto: Making Home Base

Agrega flores y plantas:

Las flores y las plantas están muy de moda, tanto que es casi imposible ver una imagen en una revista en un blog sin que tenga alguno de estos elementos…y a veces ¡muchos de ellos! Las plantas no solo tienen beneficios decorativos, sino que también limpian y oxigenan y traen buena vibra a los espacios. Además que puedes agregar aún más color seleccionando un recipiente colorido para sembrarlas.

Si no eres muy bueno(a) cuidando plantas ¡no te preocupes! actualmente existen muchas opciones de plantas artificiales muy bonitas y que engañarían hasta a la madre naturaleza en persona.

Color Lanco: Potted Herbs 4L2-7 Foto: Bored Panda
Foto: Decor Loving

¡Definitivamente! ¡La vida a colores se vive mucho mejor!