Los mejores colores para tu casa en venta

Cuando vives en tu casa cada aposento es una oportunidad de expresar tus gustos y la personalidad común de tu familia; sin embargo, si tienes tu casa en venta, te recomiendo leer este artículo para que conozcas las recomendaciones de los expertos asesores en bienes raíces y que logres tu objetivo de venta en el menor tiempo posible.

En primer lugar y como siempre lo hemos dicho, una capa fresca de pintura es primordial, ya que da la sensación al comprador de que la casa ha recibido un buen mantenimiento en general. También, debes recordar que cada cliente potencial tendrá diferentes muebles y estilo, y que es necesario que cuando visite tu casa en venta pueda ubicar sus muebles en el contexto que le estás presentando. Es una realidad comprobada que una venta se puede caer porque el cliente potencial piensa que la pared que tienes pintada en TU color favorito no combina con SU decoración.

En general, para interiores los colores claros y neutros son los más indicados, porque aún cuando la pintura es fácilmente intercambiable, no siempre el comprador tendrá presupuesto disponible luego de invertir en la compra de la casa, y es por eso que es necesario que los colores de tu casa ayuden a concretar la venta. Recuerda también que el acabado mate en la pintura es el que mejor disimula las imperfecciones en la pared.

Color Lanco: Natural Linen OW8-2
Color Lanco: Natural Linen OW8-2

Una nota con respecto a los neutros: el blanco puro no siempre es la mejor opción; ya que si la luz no es la indicada puede verse frío y estéril. Aquí te dejo un link para que sepas cómo elegir el neutro perfecto. También te recomiendo evitar cualquier tono demasiado puro y chillón como el amarillo primario o demasiado empalagoso como el rosa.

En exteriores es muy importante valorar el estilo arquitectónico, los colores de las casas cercanas y los acabados que complementan la fachada. En este artículo del blog puedes leer los mejores consejos para elegir tu color para exteriores.

Otros consejos para darle mas valor a tu casa en venta:

Te recomiendo elegir un color general para la mayoría de los aposentos de la casa, sobretodo si es una casa de plano abierto: esto le da una sensación de espacio y unidad. Los aposentos que queden detrás de una puerta, como por ejemplo los dormitorios, puede ir en cualquier color; aunque recuerda que los neutros siempre son la mejor opción.

Elimina todo el desorden y objetos personales visibles, inclusive las fotos familiares. Así mismo, debes procurar que la casa huela a limpio y fresco y que no se perciba olor a mascotas, humedad o suciedad.

Un jardín bien diseñado aumenta el valor de venta de tu casa. Si tienes concreto expuesto, piedra en acabados o aceras, te recomiendo que primero los laves con Dry Coat Cleaner, que elimina hongos y algas sin dañar la superficie; y que luego selles con Duralife de Lanco, que es de acabado transparente y sin brillo.

¡Mucha suerte con la venta de tu casa!